¿Qué es y para qué sirve?
Rueda Farma alcohol reforzado 70º es un desinfectante de amplio espectro con eficacia comprobada en la erradicación de la mayoría de los microorganismos encontrados en la superficie de objetos o de la piel. Este antiséptico puede usarse para la antisepsia de la piel sana y facilitar así la destrucción del 90 % de bacterias en la dermis, si esta se mantiene humedecida con el producto durante un tiempo de 2 minutos. En este sentido, se utiliza como método preventivo ante la aplicación de inyecciones. También se usa en la asepsia de instrumentales quirúrgicos para precaver el riesgo de infecciones cruzadas. Asimismo, los vapores de alcohol al ser inspirados ayudan a destapar las vías respiratorias y las fosas nasales, además de ofrecer un alivio ante la sensación de náuseas y apoyar a la recuperación en casos de tensión baja.
Igualmente, se ha empleado el uso del alcohol como conservante o como astringente en la industria de la cosmética. El alcohol de 70º tiene una capacidad antiséptica lenta, pero más efectiva en comparación con el alcohol de 96º. Esto se debe a que es un alcohol más diluido, ya que contiene un 30 % de agua y un 70 % de etanol, a diferencia del alcohol de 96º, puesto que este último cuenta con una concentración de etanol mayor, pero con una menor capacidad antiséptica debido a su rápida evaporación.
¿Para quién está indicado?
Rueda Farma alcohol reforzado 70º está indicado para la desinfección de espacios, de material quirúrgico, para preparar la piel ante la aplicación de inyecciones y también como antiséptico de manos y otros objetos inertes.
Modo de empleo
Se recomienda aplicar un algodón con alcohol sobre la piel por un tiempo de 2 minutos antes de las inyecciones o rociar igualmente un poco del producto a una distancia adecuada. También se puede diluir con un poco de agua o esparcirlo directamente para la desinfección de objetos inertes o espacios. Es solo para uso externo.
Contraindicaciones
Evitar el contacto con los ojos, boca o mucosas. Nunca se debe ingerir. No usar sobre la piel irritada o aplicar en heridas abiertas. Por ningún motivo se debe mezclar con otras sustancias. En caso de ingesta accidental o intoxicación, consultar inmediatamente con un especialista. Mantener alejado de fuentes de calor.
Composición
Alcohol etílico (BIO). Benzalconio cloruro (BAK) (BIO).