¿Qué es y para qué sirve?
Inmunok es un complemento alimenticio desarrollado por los laboratorios de Bioksan. Su función principal es ayudar a mejorar la condición del sistema inmunitario. Está fabricado a base de una formulación de origen vegetal con nutrientes esenciales como vitaminas y otros compuestos como probióticos y prebióticos.
Dentro de su composición se tienen extractos de dos hongos, el shiitake y el reishi, ambos con propiedades que contribuyen al correcto funcionamiento del sistema inmune. También contiene calostro bovino, conocido como la primera leche secretada por la vaca puérpera.
Su fabricación no contribuye con la expansión de la huella de carbono, ya que es amigable con el medioambiente. Ha sido testado clínicamente para garantizar su seguridad al ser consumido por humanos. También está libre de crueldad animal.
¿Para quién está indicado?
Este complemento alimenticio está especialmente indicado para personas adultas que necesiten suplir a su organismo de nutrientes esenciales para apoyar su sistema inmunitario. Normalmente se aconseja para individuos propensos a contagiarse de gripes y resfriados, ya que ello es un síntoma de tener las defensas del cuerpo en niveles bajos.
Modo de empleo
El modo de empleo de este complemento alimenticio se puede dividir en dos fases, la de mantenimiento que se podrá usar todo el año, y la de fase aguda. Las dosis son las siguientes:
- Fase de mantenimiento: 1 cápsula al día, preferiblemente con un vaso de agua y 1 hora antes o después de la primera comida del día.
- Fase aguda: 3 cápsulas al día, dividiendo sus tomas durante todo el día, preferiblemente 1 hora antes o después de las comidas principales. También se pueden ingerir todas en una sola toma, en primeras horas de la mañana.
La fase aguda es para cuando se tenga certeza de que el sistema inmunitario necesita nutrientes esenciales para funcionar de manera correcta. Esta fase no se debe alargar por más de dos semanas, y se aconseja pasar a la de mantenimiento después.
Contraindicaciones y recomendaciones
No superar la dosis diaria recomendada. Nunca usar como sustituto de comidas, dietas o de un estilo de vida saludable y balanceado. Mantener lejos de la luz del sol, preferiblemente en un ambiente fresco y seco.
Composición del complemento alimenticio Inmunok
Shiitake 375 mg, reishi 150 mg, vitamina C 300 mg, propóleo 150 mg, calostro bovino 450 mg, baya de goji 450 mg, equinácea 225 mg, probiótico 300 mg, inulina 150 mg.