¿Qué es y para qué sirve?
Bonusan Mucuna Pruriens es un complemento alimenticio que se fabrica con extracto de mucuna pruriens. Esta planta es originaria de la India y se ha utilizado durante siglos en la medicina ayurvédica para tratar diversas dolencias. Es rico en L-DOPA, un precursor de la dopamina, un neurotransmisor que juega un papel fundamental en el sistema nervioso y que se ha relacionado con numerosas funciones corporales, incluyendo la regulación del movimiento, el estado de ánimo y la cognición.
Este suplemento se ha relacionado con numerosos beneficios y propiedades. A continuación, se detallan algunos de ellos:
- Mejora del estado de ánimo: La dopamina es un neurotransmisor que se asocia con la sensación de felicidad y placer. Se ha demostrado que el extracto de mucuna pruriens puede aumentar los niveles de dopamina en el cerebro, lo que mejora el estado de ánimo.
- Apoyo a la salud del sistema nervioso: La dopamina también juega un papel fundamental en la salud del sistema nervioso. Se ha relacionado con la regulación del movimiento, la memoria y la atención. Su consumo regular contribuye a la adecuada función del sistema nervioso, sobre todo, en personas mayores.
- Mejora del rendimiento físico: Propicia un adecuado rendimiento físico. Este producto estimula el aumento de los niveles de energía y la resistencia en usuarios que realizan actividad física.
- Apoyo a la salud sexual: También se le vincula con el apropiado desempeño sexual. Ha mostrado efectividad en favorecer la libido y la función eréctil en hombres.
¿Para quién está indicado?
Adecuado para adultos que deseen mejorar su estado de ánimo, apoyar la salud del sistema nervioso, mejorar su rendimiento físico, estimular la salud sexual o reforzar el sistema inmunitario.
Modo de Empleo
La dosis recomendada de Bonusan Mucuna Pruriens es de una cápsula al día, preferentemente con las comidas. Se recomienda tomar las cápsulas con un vaso de agua. Es importante no exceder la dosis recomendada.
Contraindicaciones
No debe ser utilizado por personas que estén tomando medicamentos antidepresivos, antipsicóticos o inhibidores de la MAO. Tampoco debe ser ingerido por individuos que tengan afecciones del sistema nervioso, como la enfermedad de Parkinson. En caso de duda, se recomienda consultar con un médico antes de tomar este suplemento. No aconsejado para menores de 18 años y mujeres embarazadas.
Composición
Cada cápsula vegetariana contiene: Extracto de Mucuna pruriens (estandarizada) 400 mg. Excipientes: Celulosa (HPMC), celulosa microcristalina, dióxido de silicio.
No contiene maíz, soja, levadura, gluten, lactosa, sacarosa añadida, gelatina, sustancias animales, conservantes, colorantes, aromatizantes y saborizantes sintéticos.