¿Qué es y para qué sirve?
Farmalastic panty de compresión normal están diseñadas para aliviar afecciones y molestias leves y moderadas en las extremidades inferiores. Están fabricadas en tejido elástico y resistente. Ejercen una compresión decreciente que se inicia en el área del tobillo para estimular la circulación. Contribuye a neutralizar la formación de trombos y favorece el retorno venoso hacia el corazón. También actúan como método de constricción de las venas para frenar su dilatación y engrosamiento.
De igual manera, la compresión que ejercen es de 22-29 mm de Hg. Es ideal para uso diario porque proporciona una sensación relajanteque disminuye la fatiga y las molestias. La cinturilla que se ajusta a la cintura integra un tejido especial que no maltrata la piel del estómago y evita que las medias se deslicen o se enrollen. Pueden utilizarse como método de prevención ante la aparición o el desarrollo de lesiones incipientes.
Además, masajean suavemente el tejido muscular, lo oxigenan y previenen la ocurrencia de lesiones más severas y complicadas. La compresión ejercida por estas medias es cómoda, aminora la inflamación, la sensación de agotamiento, pesadez y actua como un excelente soporte para los músculos. Asimismo, permiten lucir una figura más esbelta mientras ayudan a comprimir el abdomen y a levantar los glúteos de manera natural.
Es un accesorio de cuidado personal elaborado con materiales de altos atributos y mediante procesos meticulosos que respetan los estándares exigidos por las autoridades sanitarias. Este panty ha sido probado y certificado con el propósito de avalar su seguridad y eficacia en el cuidado y prevención de la salud de las extremidades inferiores.
¿Para quién está indicado?
El panty de compresión normal Farmalastic está indicado para mujeres adultas con piernas hinchadas y pesadas, varices, dificultades circulatorias y fallas en las válvulas venosas. También para quienes en el desarrollo de sus actividades cotidianas deben permanecer por varias horas sentados o de pie o que deben realizar largos viajes para desplazarse.
Modo de empleo
Se debe dar la vuelta a las dos piernas del panty, introducir primero uno de los pies hasta el talón e ir subiéndola progresivamente hasta la rodilla. Se repite el procedimiento en la otra extremidad, levantarse, terminar de subir las dos piernas, distribuir el tejido homogéneamente y ajustar el panty en la cintura.
Contraindicaciones
Estas medias compresivas tipo panty no deben ser utilizadas por mujeres con alergia cutánea o intolerancia a uno o varios de sus materiales. Tampoco por aquellas que padezcan afecciones arteriales y úlceras cutáneas en ciclos avanzados.
Composición
Poliamida (79 %), elastómero (19 %), algodón (2 %).