¿Qué es y para qué sirve?
Suavinex toallitas higienizantes para manos proporcionan una limpieza eficaz y profunda sin maltratar la piel, dejando un agradable y delicado aroma. Son hipoalergénicas, están testadas dermatológicamente y son aptas para pieles reactivas y especialmente sensibles. También ayudan a proteger la piel de las manos que luce frágil y deteriorada por el uso continuo de guantes, geles o jabones con alcohol.
Sus ingredientes proporcionan un cuidado activo que hidrata y repara prolongadamente la piel de las manos. Ayudan a eliminar los virus de la piel y de las superficies que suelen tocar los pequeños en su afán por explorar su entorno. Esto gracias a que desnaturalizan las proteínas que los componen. La sustancia en que vienen humedecidas contiene clorhexidina, un antiséptico altamente seguro y con un bajo índice de absorción por parte de la piel.
Además, la clorhexidina es desinfectante y contribuye a prevenir las infecciones cutáneas ocasionadas por hongos y bacterias que se desarrollan en la dermis. Pueden ser útiles para eliminar impurezas cutáneas adquiridas después de permanecer un largo rato en la calle o para retirar residuos de maquillaje del rostro. En temporadas de excesivo calor o de agitación son una gran alternativa para refrescar la piel de los bebés con rapidez y sin ocasionarles irritación o enrojecimiento.
Estas toallitas no contienen ingredientes que puedan tapar los poros y estimular la aparición de puntos negros, barrillos y espinillas. Asimismo, respetan el pH fisiológico de la piel y no dañan las barreras protectoras naturales. El uso más común es el de limpiar al bebé después de cada cambio de pañal y eliminar los residuos de orina o heces fecales de manera efectiva. Su mayor ventaja es que son prácticas, funcionales y tienen la capacidad de servir en cualquier situación, incluso en aquellas en que se debe desinfectar.
¿Para quién está indicado?
Estas toallitas están indicadas para niños de 3 años en adelante y para adultos que necesiten usarlas para limpiar diferentes partes corporales sin necesidad de aclarar con agua.
Modo de empleo
Extraer cada toallita del contenedor y utilizarla para limpiar o calmar la zona corporal que lo requiera. No se recomienda utilizar más de 3 toallitas limpiadoras al día. Se debe desechar cada toallita después de un único uso.
Contraindicaciones
Estas toallitas no son aptas para niños menores de 3 años de edad ni para quienes presenten reacciones adversas o intolerancia a alguno de sus componentes.
Composición
Agua, alcohol bencílico, propilenglicol, digluconato de clorhexidina, aceite de ricino hidrogenado PEG-40, EDTA tetrasódico, perfume, ácido benzoico, cloruro de benzalconio, ácido sórbico, celulosa, algodón.