¿Qué es y para qué sirve?
La lecitina de soja granulada Ana María Lajusticia es un suplemento alimenticio granulado que tiene el objetivo de regular los niveles altos de colesterol y otros triglicéridos presentes en la sangre por un consumo excesivo. La lecitina es un componente capaz de diluir cualquier tipo de grasa presente en la sangre y favorecer su metabolismo en el hígado. También ayuda a prevenir la aparición de ateromas (grasa adherida en las venas que dificulta el paso de la sangre). En caso de que los ateromas ya estén presentes, tiene la capacidad de irlos disminuyendo progresivamente.
El consumo regular de este producto previene otros padecimientos cardiovasculares que se derivan del taponamiento arterial. También aporta buenas cantidades de fósforo y colina. El fósforo ayuda a mantener la integridad de los huesos y promueve la generación de energía que utilizan todas las células del organismo para funcionar correctamente. La colina ayuda a que la estructura de dichas células también esté estable y promueve la generación de algunos neurotransmisores que son esenciales para el organismo.
¿Para quién está indicado?
Está indicado para personas de todas las edades que padezcan de niveles altos de colesterol en sangre, que sean propensos o que simplemente lo ingieran para complementar con una dieta nutricional preestablecida.
Modo de empleo
Se puede consumir dependiendo de si se trata de prevención del colesterol alto o ya se tienen en sí los niveles alterados del mismo. Cuando se consume por prevención, se pueden tomar 2 cucharadas al día. Mientras que para disminuir los niveles altos de colesterol, son 3 cucharadas. Se puede disolver en zumo, yogur o directamente en agua. Puede consumirse antes o después de una comida o con otro aperitivo en cualquier horario.
Contraindicaciones
No llegar a consumir o excederse de la dosis recomendada diaria, podría ocasionar daños estomacales u otras afecciones en el organismo por su exceso (no se trata de algo muy peligroso, pero tiene que regularse). Se debe mantener fuera del alcance de los niños pequeños y en un lugar fresco, asegurando que el calor no llegue a dañar los componentes y el complemento deje de funcionar.
En caso de presentar alguna reacción alérgica o malestar cuando se está consumiendo el producto, lo más recomendable es detener su consumo y acudir a un médico profesional. Este dirá si es seguro seguir consumiendo el complemento o elegir otro con diferentes principios activos.
Composición
Lecitina de soja granulada producida a partir de soja modificada genéticamente.