¿Qué es y para qué sirve?
Nubriben potito con guiso de pollo, ternera y judías verdes, es un puré especialmente preparado para complementar la alimentación de los pequeños. Su consumo estimula a los bebés a probar nuevas texturas y sabores.
Solo con destapar el frasco y calentarlo, el alimento estará listo para que el nene lo disfrute. Su ancha boca facilita la acción de darlo al bebé mediante una cuchara más grande. La combinación de ingredientes es homogénea y el niño podrá ingerir la cantidad adecuada de todos los alimentos en cada bocado.
Su composición es 100 % libre de BPA (Bisfenol A), un ingrediente considerado perjudicial para la salud infantil. Tampoco se han agregado aromas, especias, sal, azúcar, aceite de palma, conservantes, colorantes o aditivos. En su preparación se han combinado las cantidades requeridas de cada nutriente para cubrir las necesidades nutricionales infantiles en esta etapa de su desarrollo.
Igualmente, los tiempos de cocción se han controlado y calculado concienzudamente para no degradar los nutrientes. Alimentar a los bebés con este puré de pollo y ternera, con judías verdes, arroz, patata y tomate les aporta proteínas, minerales, vitaminas y energía.
Esto les ayuda a desarrollarse y crecer sin carencias nutricionales. Además, su sabor suave y natural suele agradar mucho a los pequeños. Una vez preparado, se somete a varios controles de calidad que respaldan su fiabilidad, su apego a las recomendaciones pediátricas y a las normas de seguridad requeridas en la alimentación infantil.
¿Para quién está indicado?
Este puré nutritivo está indicado para los bebés mayores de 6 meses, cuyos padres o cuidadores deseen iniciarlos en la alimentación complementaria. Es un alimento apto para los nenes con intolerancia al aceite de palma, el huevo, el gluten o la lactosa, puesto que es 100 % libre de estos componentes.
Modo de empleo
En primer lugar, se debe destapar el potito y calentarlo al baño maría o en el microondas (sin tapa). Se debe revolver continuamente con una cuchara para que se caliente uniformemente y ha de comprobarse la temperatura antes de ofrecerlo al bebé. No es necesario agregar azúcar o sal y puede conservarse hasta 24 horas en el refrigerador.
Contraindicaciones
Este alimento no es apto para bebés con menos de 6 meses de edad ni para quienes presenten reacciones alérgicas o intolerancia alimentaria a alguno de sus ingredientes.
Composición
Agua de cocción, patatas (14 %), tomate (10 %), pollo (9 %), ternera (7 %), arroz (6 %), judías verdes (5 %), almidón de maíz, cebolla, aceite de oliva virgen extra (1.3 %), zumo de limón.