¿Qué es y para qué sirve?
La media o calcetín de viaje T/pequeña color negro R230 de Medilast es un producto textil fabricado a partir de un tejido elástico y resistente, lo suficiente como para otorgar un ligero grado de compresión. Dicha compresión ayudará a descansar las piernas durante largos trayectos de viaje y favorecerá la circulación sanguínea de las piernas para evitar malestares como varices y más.
Ejercen una compresión decreciente que inicia en el tobillo y va subiendo hasta por encima de la pantorrilla. Ello causa que el retorno venoso se realice de manera eficiente y las piernas no queden sobrecargadas de sangre, si no más bien vaya circulando desde la punta del pie al corazón.
Poseen una banda elástica que ayudará a que las medias se mantengan fijas y seguras en el sitio que les corresponde. Esta será agradable al tacto con la piel y si se respeta la talla de la media, no causará ningún problema, dolor o marca.
¿Para quién está indicado?
Este par de medias o calcetines, están indicados principalmente para personas que vayan a viajar por largos periodos de tiempo en aviones, trenes y otras modalidades de viajes donde se esté sentado mucho tiempo. Apto para hombres y mujeres por igual, ya que su diseño es unisex. Ideal para evitar sentir las piernas cansadas y disminuir la hinchazón ocasional en los pies y tobillos.
Modo de empleo
Para usar correctamente las medias de compresión de Medilast, se aconseja seguir los siguientes pasos:
- Es preferible colocárselas a primera hora del día, por lo que apenas se levante de dormir, se aconseja lavarse las piernas o tomar un baño.
- Al terminar el baño, se puede rociar agua fría en las piernas de tal manera que favorezca su circulación.
- Colocar las piernas en alto, recostadas de la pared, por unos 10 minutos o más.
- Enrollar una de las medias e introducir el pie en su abertura.
- Deslizar la media poco a poco hasta la altura correspondientes, asegurándose que no queden arrugas o pliegues en el producto. Repetir con la otra media en la otra pierna.
Contraindicaciones
Se aconseja quitársela una vez se vaya a dormir. Lavar únicamente con jabón neutro y agua a temperatura tibia. Evitar acercar a fuentes de ignición, ya que la tela es inflamable. No usar en caso de alergia al tejido.
Composición
Poliamida 76 %, Elastano 24 %.