¿Qué es y para qué sirve?
Las Plantillas con Descarga Anti-Impacto elaboradas por Comforsil, pertenecen a una línea ortopédica creada a partir de la comodidad que brinda la silicona. Esto para ayudar a disminuir el dolor y las molestias en los pies de quienes padecen afecciones como la fascitis plantar.
De esta manera, Conforsil ha creado una pieza que presenta dos densidades diferentes, ya que posee puntos para aliviar la presión, los cuales están ubicados en el talón y los metatarsos. De ahí su capacidad de ayudar a disminuir los dolores ocasionados por afecciones como la fascitis plantar, aumentando el confort gracias a la redistribución del impacto que estas realizan.
Esto también repercute en la fatiga, ya que disminuye el cansancio que producen los impactos, gracias a que estos son absorbidos para evitar que vayan directos a las articulaciones. Es así como apoyan el funcionamiento articular y, por consiguiente, el muscular, contribuyendo incluso a mejorar la postura, para lo cual cuenta especialmente con los puntos de descarga ubicados en el talón.
Es así como este punto favorece el confort en una zona que padece los dolores producidos por la fascitis plantar. Además, también es adecuado para quienes utilizan tacones muy altos, ya que también suelen presentar dolencias es esta zona, motivo por el cual estas plantillas ayudan a descargar la presión sobre ellos para aumentar la sensación de comodidad en los talones.
También ayuda a evitar y aliviar el dolor en los metatarsos, gracias a los puntos de descarga ubicados en esta área. Esto, con la finalidad de apoyar el pie que presenta inflamación como la producida por la metatarsalgia.
Además, están elaboradas en material resistente y flexible, que se adaptan a todo tipo de calzado y que se recuperan rápidamente en los puntos de descarga.
¿Para quién está indicado?
Farmaciasdirect recomienda el uso de estas plantillas de descarga a personas que padecen de afecciones como la fascitis plantar.
Quienes presentan molestias relacionadas con afecciones como la metatarsalgia, el espolón calcáneo y óseo, también se verán beneficiados del uso de estas piezas ortopédicas que ayudan a distribuir el peso al caminar, contribuyendo a disminuir así las posibles molestias.
Modo de empleo
Introducir en el zapato y ajustarla de acuerdo a la forma del mismo.
Limpiarlas al extraerlas y colocarlas en un lugar aireado.
No lavarlas con agua caliente.
Contraindicaciones
No se registran contraindicaciones para estas plantillas Conforsil.
Composición
Elaborada en 100 % silicona.