Douxo S3 Calm para perros y gatos con pieles sensibles o alérgicas
El champú para piel sensible Douxo Calm Shampoo es un producto que disminuye la inflamación cutánea, mantiene el equilibrio de la microflora y recupera la barrera de protección. Desarrollado para aliviar los síntomas de los perros y gatos con la piel sensible o alérgica, con un efecto calmante. Podrás complementar los tres productos de la línea Douxo Calm para cuidar la piel de tu mascota: spray, espuma y champú.
La falta de fitoesfingosina en la epidermis puede ser la causante de alteraciones en la piel, un sobrecrecimiento de bacterias y levaduras y de la dermatitis seborreica, por eso Douxo Calm utiliza este componente en su fórmula para restaurar el equilibrio cutáneo.
La fitoesfingosina tiene propiedades antiinflamatorias, antiseborreicas y antimicrobianas. También incluye otros ingredientes que mejoran la hidratación de la piel, ayudan a restaurar la barrera, previenen de reacciones alérgicas y disminuyen la hipersensibilidad. Además, uno de ellos, llamado Lipidure, forma una capa de hidrogel en el pelo y la epidermis, que permanece durante varios días manteniendo la piel hidratada. Duoxo Calm proporciona una sensación refrescante al animal que calma el picor y la inflamación.
Ventajas
- Para perros y gatos con la piel sensible.
- Disminuye la inflamación.
- Ayuda a aliviar la irritación de la piel favoreciendo su regeneración.
- Restaura la barrera de protección.
- Tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antiseborreicas.
- SIN detergentes, sulfatos, parabenos, colorantes ni nanopartículas.
- Produce una sensación refrescante y calmante. Reduce el picor de las pieles alérgicas. Fórmula con elevada tolerancia.
- Fragancia hipoalergénica y pH equilibrado.
- Restablece el equilibro de la flora microbiana protectora para una piel sana.
- Refuerza la barrera mecánica cutánea para que la piel permanezca elástica e hidratada durante más tiempo.
Indicaciones
Este champú refrescante y calmante ha sido específicamente desarrollado para su uso en perros y gatos. Adecuado para controlar el picor y la inflamación de pieles sensibles o alérgicas.
Modo de empleo
Dosificación: Baña a tu mascota con el champú como habitualmente, masajeando y cubriendo todo el pelo y la piel, y déjalo actuar entre 5 y 10 minutos antes de aclarar. Si es necesario, puedes enjabonar de nuevo. El periodo recomendado es de 2 o 3 veces a la semana, durante 3 o 4 semanas. Si quieres utilizar el champú y la espuma Douxo Calm, debes utilizar el primer día de la semana champú y los otros dos la espuma (por ejemplo: día 1, día 3 y día 6).
Consejo profesional
Este champú ayuda a mantener las condiciones fisiológicas de la piel. Hidrata, reestructura y ayuda a desenredar el pelo dejando el pelaje sedoso y brillante. Se recomienda utilizar para un uso regular. Consulta con tu veterinario y sigue sus pautas.
Composición
La lista de ingredientes de Douxo S3 Calm Shampoo es la siguiente: Ophytrium (más concentración que en otros productos de la gama), panthenol, pentavitine, vit PP, extractos de jojoba, fórmula de limpieza suave, fragancia hipoalergénica.