Estila Forte Toallitas unidosis para la higiene de la zona periocular: párpados y pestañas. Están fabricadas con algodón natural e impregnadas en una solución que contiene hialuronato sódico, extracto del árbol de té y aloe vera. Estos compuestos limpian de manera suave y eficaz esta zona tan delicada.
Además son ideales para procesos inflamatorios gracias a su acción calmante y descongestiva. Son perfectas para la higiene habitual o bien como coadyuvante antes o después de una cirugía, en el tratamiento de conjuntivitis, blefaroconjuntivitis y blefaritis posterior cuando las glándulas de meibomio están ocluidas. Contiene una almohadilla calentable para un mayor efecto descongestivo.
Es apto para adultos y niños. Este producto lo fabrica Angelini, que fabrica, comercializa y distribuye productos para la salud y el bienestar de las personas.
Composición
Las Toallitas Estila Forte + Almohadilla contienen: Agua, PEG/PPG-20/15 dimeticona, extracto de aloe barbadensis, Hy-Ter (hialuronato sódico, 4-terpineol), glizirrizato de amonio, caprilil/capril glucósido, sal sódica de ácidos grasos del aceite de coco condensados con aminoácidos de trigo, etilhexilglicerina, fenetil alcohol, cloruro de sodio, fosfato de sodio, fosfato de disodio, PPG-26 Buteth-26, aceite de ricino hidrogenado PEG-40.
Modo de empleo
Te recomendamos que utilices las toallitas de la siguiente manera:
– Limpieza sin calor asociado: lavar bien las manos con jabón, abrir el sobre y extraer la toallita. Desplegar la toallita y limpiar cuidadosamente los párpados y pestañas desde la esquina interna del ojo a la externa manteniendo el ojo cerrado.
Repetir la operación durante 1-2 minutos hasta la eliminación completa de la secreción del parpado y cualquier depósito posible.
– Limpieza con calor asociado: lavar bien las manos con jabón. Calentar la almohadilla hasta que el color cambie de naranja a amarillo. El cambio de color indica que la almohadilla ha alcanzado la temperatura ideal para el masaje del parpado.
Sostener la almohadilla caliente por la solapa, masajear el parpado durante 3-5 minutos ejerciendo una ligera presión. Inmediatamente después, abrir el sobre y extraer la toallita.
Desplegarla y limpiar cuidadosamente los párpados y las pestañas desde la esquina interna del ojo a la externa, manteniendo el ojo cerrado. Cómo calentar la almohadilla: o bien bajo el agua del grifo muy caliente o sumergiéndola en agua caliente. Indicaciones Indicado para la limpieza de párpados y pestañas, para adultos y niños.
Recomendado especialmente en casos de inflamación o congestión ocular como conjuntivitis, blefaritis, etc.
Contraindicaciones
Utilizar una toallita nueva para cada ojo.
Lavar las manos antes y después del uso.
No enjuagar el ojo después de la aplicación.
Uso externo, solo aplicación por la zona periocular manteniendo el ojo cerrado.
No utilizar en caso de hipersensibilidad a alguno de los ingredientes.
En caso de sensación de quemazón persistente, suspender el tratamiento.
No reutilizar la toallita.
Abrir cada sobre justo antes de usarlo.
No utilizar el producto en caso de que el sobre no esté sellado o el envase esté dañado.
Mantener fuera del alcance de los niños.
No perforar la almohadilla.
No ingerir.
Desechar la almohadilla una vez haya utilizado el último sobre.
No utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.