¿Qué es y para qué sirve?
El soporte de arco plantar para fascitis plantar de la marca Futuro, fabricado por 3M, es un producto terapéutico ideado para brindar compresión, soporte y amortiguación en el arco plantar. El producto se basa en dos plantillas extraíbles que se pueden colocar en la banda de colocación para un fácil ajuste. Puede usarse con o sin calcetines y zapatos, ya que su formato es lo suficientemente cómodo, ligero y delgado para no molestar.
La talla es universal, ideado para una medida del empeine de 21,6 a 30,5 cm, el estándar global para el pie. El material empleado para el producto es transpirable, por lo que permitirá la respiración normal de la piel y así se evitará la irritación o acumulación de humedad en la zona.
¿Para quién está indicado?
Está indicado para personas que presentan la condición de fascitis plantar y realicen actividades diarias o deportivas que exijan estar de pie mucho tiempo u otro esfuerzo físico exigente que requieran los pies.
Modo de empleo
Se aconseja coger uno de los soportes, abrir sus correas y colocar bajo el arco del pie. Cada soporte tendrá iconos de piel en uno de los laterales, esto indica que ese lado se coloca en la parte interior del arco. Una vez en posición, se cierran las correas en la parte superior del pie, usando el enganche que está presente en la punta. A la hora de cerrar el soporte, utilizar el enganche para tirar hacia arriba y así colocar el arco plantar en una posición correcta.
El uso de las bandas está diseñado para que sean utilizadas en ambos pies, para así conseguir una correcta alineación corporal. Además, se recomienda que se usen 4 horas el primer día y retirarlas, luego se debe aumentar 1 o 2 horas más de tiempo diario durante una semana para obtener resultados óptimos. En caso de necesitar un soporte mayor, puede cambiarse la plantilla por la de color azul oscuro.
Contraindicaciones
Se recomienda usar únicamente si se tienen síntomas de fascitis plantar, no usar como método preventivo. Mantener el producto lejos de cualquier fuente de ignición o calor, ya que el material es inflamable. Evitar su uso si se observa reacción alérgica al entrar en contacto con la piel. Detener su uso si se nota deterioro en la plantilla.
Composición
Thermoplastic Elastomer, Polypropylene, Nylon, Polyester, Polyurethane, Spandex.