¿Qué es y para qué sirve?
Basentabs Ph Balance es un complemento creado por Pascoe para ayudar a alcalinizar la sangre, ya que esta se acidifica debido a factores como el consumo en exceso de conservantes y productos refinados.
Esto ocasiona problemas metabólicos, como descontrol en los electrolitos y descalcificación de los huesos, debido a que el calcio que debe ser utilizado se solidifica. De esta manera, se forman calcificaciones, como las vasculares o las renales, de ahí la importancia de este complemento, que regula la acidez para optimizar los procesos metabólicos.
Además, el magnesio, el sodio y el potasio contribuyen a mejorar el funcionamiento de los electrolitos para aliviar la fatiga constante que aparece con esta alteración. De igual forma, el magnesio y el calcio, favorecen la formación de tejido óseo para evitar el deterioro que esta afección ocasiona a los huesos.
El zinc actúa para ayudar a detener el envejecimiento prematuro y optimizar el desarrollo de cada célula, beneficiando así desde el sistema inmune hasta las venas, arterias, piel y el cabello.
El potasio favorece el funcionamiento del corazón y la tensión arterial, además de ayudar a eliminar el exceso de líquidos para deshinchar el organismo.
¿Para quién está indicado?
Farmaciasdirect recomienda el uso de este complemento a personas que presentan retención de ácidos en los riñones, ya que contribuye a alcalinizar la sangre.
Modo de empleo
La dosis recomendada es de entre 2 o 3 comprimidos 3 veces al día, estos deberán tomarse con abundante líquido durante o inmediatamente después de las comidas. Este complemento solo debe tomarse durante dos semanas consecutivas.
Además, es necesario medir el pH de la orina tres veces al día, para lo que se utiliza la tira que se debe contrastar con los valores de la escala de pH. Estos valores se consideran normales al encontrarse dentro la curva blanca. Se recomienda realizar las mediciones durante tres días consecutivos, luego, a la semana y después de transcurrido un mes.
Contraindicaciones
Este complemento no es apto para embarazadas o personas que deben seguir una dieta baja en sal, ya que es rico en sodio.
Al iniciar su consumo se puede observar la presencia de evacuación líquida intestinal, si esta persiste, es necesario suspender su uso y consultar con un especialista.
Composición
Carbonato cálcico, bicarbonato sódico, carbonato de magnesio, estabilizador polivinilpirrolidona, fosfato disódico, bicarbonato de potasio, antiaglomerante dióxido de silicio, antiaglomerante estearato de magnesio, estabilizador croscarmelosa sódica, sulfato de zinc.
Valores nutricionales
Cada seis comprimidos contienen: 481 mg de calcio, 294 mg de sodio, 182 mg de magnesio, 1,5 mg de zinc.