¿Qué es y para qué sirve?
Farmalastic Almohadilla Plantar es un accesorio que ayuda a minimizar el dolor en los pies. Está hecho de silicona, un material muy blando que proporciona una sensación de confort. Además, es inerte, así que es muy poco probable que genere reacciones alérgicas en las personas sensibles.
Su objetivo principal es el de reemplazar la almohadilla natural que se presenta en los pies.De este modo, permite que haya menos roce o el pie golpee demasiado fuerte contra el suelo. Debido a este sistema, permite proteger la integridad de la piel. Como el roce es menor, no surgen fácilmente heridas o irritación. El segundo beneficio tiene que ver con que ayuda a prevenir la formación de cayos y ayuda a mantener la suavidad de la dermis.
Por último, miminiza la fuerza de las pisadas, por lo que permite caminar de manera cómoda durante largos periodos de tiempo. También contribuye a cuidar la salud de los músculos y de las articulaciones.
¿Para quién está indicado?
Farmalastic Almohadilla Plantar Elástica Gel Silicona está indicado para las personas que sufran de dolencias en los pies porque la almohadilla natural de los pies se encuentra muy desgastada.
Modo de empleo
Para usar correctamente este accesorio es necesario tener en cuenta las siguientes indicaciones:
- Se debe lavar después de cada uso con jabones suaves para prevenir la formación de malos olores o de bacterias. Esta limpieza debe realizarse siempre a mano y sin frotar con fuerza.
- Después de lavar la almohadilla no se puede dejar secar al sol o con alguna fuente de calor porque se pueden dañar sus materiales. Tampoco se puede planchar.
- No es recomendable utilizarlo en un solo pie, pues esto llega a ocasionar un desbalance al caminar.
- Este producto se debe reemplazar pasados de 3 a 6 meses de uso porque pasado este tiempo ya debe estar muy desgastado. Por ende, ya no aportaría los mismos beneficios.
- No se debe utilizar una talla diferente a la que su utiliza normalmente. Si es más pequeña puede hacer que haya un mal flujo de sangre en el pie. Por otro lado, si es muy grande, se desacomoda fácilmente y ocasiona incomodidad.
Contraindicaciones
No utilizar en caso de ser alérgico a alguno de los componentes indicados. Si se observa reacción alérgica, detener su uso.
Composición
Silicona: 80 %, poliamida/elastano: 20 %.