¿Qué es y para qué sirve?
Las gotas Visuevo para ojo seco, fabricadas por Visufarma, son un producto que ayudará a las personas adultas que padezcan del síndrome de ojo seco, o presenten sequedad ocular por diversos motivos. Está formulado por una composición basada en ácidos grasos esenciales omega-3, vitaminas A y D, así como fosfolípidos ultrafiltrados, que colaborarán con la nutrición de la mucosidad ocular. Su función principal es disminuir la evaporación excesiva de la película lagrimal.
¿Para quién está indicado?
Está indicado tanto para hombres como mujeres adultas, ideal para individuos que se la pasan frente a una pantalla de ordenador o móvil, así como aquellos que lean mucho o necesiten enfocar sus ojos por largos periodos de tiempo. Su función principal es ayudar a que la mucosa ocular se mantenga en buenas condiciones. Apto para ser usado al mismo tiempo que se estén usando lentes de contacto.
Modo de empleo
Se aconseja instilar 1 gota del producto en el saco conjuntival de cada ojo, al menos 3 veces al día o según las indicaciones específicas del médico especialista que le haya recomendado estas gotas. Para aplicar correctamente, se recomienda seguir los siguientes pasos:
- Sujetar el envase debajo del tapón y girar el tapón con la otra mano para abrirlo.
- Sujetar el envase con una mano y con la otra, estirar el párpado inferior hacia abajo.
- Posicionar el envase en un ángulo inclinado que tenga la punta directamente encima del saco conjuntival y apretar un poco para administrar la dosis recomendada.
- Evitar que la punta tenga contacto con la piel, el ojo o cualquier otra superficie.
- También se recomienda que a la hora de colocar la gota, se esté viendo hacia arriba.
- Cerrar inmediatamente el envase para evitar su contaminación.
Reservado en óptimas condiciones, la solución podrá durar un máximo de 60 días después de su primera apertura. En caso de usar otros productos similares como colirios, se recomienda esperar 10 minutos entre la aplicación de cada tratamiento.
Contraindicaciones
Solo para uso tópico, debe evitarse su ingesta o aplicación en otras partes del cuerpo que no sean las indicadas. En caso de reacción adversa, se debe detener su uso y acudir a un oftalmólogo.
Composición
Liposomas de fosfolípidos de soja, aceite de alga (DHA+EPA), palmitato de Vitamina A, Vitamina D, EDTA disódico, PEG 400, ácido bórico, tetraborato de sodio, solución isotónica tamponada pH 7,20.