¿Qué es y para qué sirve?
Lubristil Lipid es una lágrima artificial que forma una película protectora sobre la superficie del ojo, para hidratar y ayudar a restaurar la capa que se deteriora. Esto se debe a que las molestias aparecen cuando la película lagrimal se maltrata, es por eso que para favorecer su recuperación se hace necesario mejorar la lubricación que debería realizar de forma natural el parpadeo.
Esta es una función durante la cual las glándulas sebáceas producen grasa que se extiende por la vista para humectarla, esta función disminuye ante los síntomas del ojo seco. Para mejorar dicha humectación, se han agregado los ácidos grasos del aceite de ricino, el cual posee un alto poder antiinflamatorio y calmante. Es por eso que también alivia la sensación de tener arenilla, la irritación y las molestias generales que produce esta afección.
El ácido hialurónico ayuda a atrapar el agua y a mantenerla para evitar la evaporación de la lágrima, contribuyendo así a mantener hidratados el ojo y el parpado. La l-carnitina viene a ayudar a prolongar este confort visual que se obtiene al aplicar la lágrima. Esto se debe a que ella penetra las células epiteliales para ayudar a reparar el deterioro que ocasiona la sequedad ocular.
El cloruro de sodio le proporciona a esta solución una composición muy similar a la de la lágrima, motivo por el cual facilita el ingreso de las sustancias a las células, además de ayudar a calmar las molestias oculares.
Todos juntos conforman un producto que alivia los síntomas del ojo seco, además de fortalecerlo y protegerlo de la acción del aire acondicionado, la arena, la luz de los dispositivos electrónicos y otros factores que pueden irritarlo.
Lipid viene en un práctico envase que al ser oprimido abre la punta para dispensar la gota e inmediatamente se cierra. Esto con la finalidad de mantener la asepsia.
¿Para quién está indicado?
Farmaciasdirect recomienda este producto para personas que presentan problemas de ojo seco del grado moderado a severo.
Modo de empleo
Presionar el envase para extraer 1 o 2 gotas.
Aplicar directamente sobre el ojo.
Pueden ser usadas tantas veces al día como se considere necesario.
No se conocen datos sobre el uso de este producto durante el embarazo, la lactancia o en niños, motivo por el cual se recomienda consultar su uso con el especialista.
Contraindicaciones
No se registran contraindicaciones para este producto.
Composición
Hialuronato sódico, l-carnitina, cloruro de zinc, fosfato de sodio dibásico, fosfato de sodio monobásico, cloruro de sodio, aceite de ricino virgen, tween 80, agua.