¿Qué es y para qué sirve?
Se trata de una cápsula individual estéril que contiene un pendiente de bola de 4 mm del modelo 13C de la línea Inverness de Prim. Este pendiente es ideal para todas las edades desde el nacimiento, ya que está hecho de acero inoxidable grado médico, un material hipoalergénico y altamente resistente a la corrosión.
Estos pendientes para el lóbulo de la oreja están elaborados completamente libres de níquel, son respetuosos con todo tipo de pieles y su envase herméticamente sellado garantiza una perforación segura de la oreja.
Sus palillos de perforación cuentan con una punta extremadamente afilada que se deslizará suavemente a través del tejido areolar y adiposo del lóbulo, lo que disminuye notablemente la posibilidad de sentir dolor. De esta forma, su colocación será una experiencia positiva para grandes y pequeños.
Los pendientes Inverness están equipados con el sistema de cierre Safety Cluth™, patentado por Prim, que resguarda de forma segura la afilada punta del pendiente. De esta forma, se evitan heridas accidentales al usuario. Además, su diseño permite una óptima ventilación para acelerar el proceso de cicatrización.
Son ideales para la colocación de los primeros zarcillos de los bebés y completamente cómodos y seguros para ellos. Si se colocan correctamente, no habrá ningún riesgo de infecciones ni reacciones alérgicas, el orificio sanará rápidamente y sin dolor, evitando que los más pequeños guarden recuerdos desagradables de esta experiencia.
¿Para quién está indicado?
Esta Bola Inverness de 4 mm tiene un diseño y un tamaño ideales para ser usado por todas las edades y géneros, desde los más pequeños hasta los adultos. Por su estilo neutro se mimetiza con cualquier atuendo para todo tipo de ocasiones. Indicado para usar como pendiente perforador y durante su cicatrización.
Modo de empleo
Si piensa utilizarlo para la perforación del lóbulo, es recomendable que limpie previamente el área a perforar con una toallita antiséptica. Seguidamente, señale con un marcador antiséptico el lugar donde desea colocar el pendiente. Posicione el sistema Inverness y perfore sin contacto alguno, de esta forma se verá preservada la esterilidad de la joya hasta su colocación.
Contraindicaciones
Un manejo incorrecto del producto podría acarrear efectos desfavorables. No se recomienda retirar el arete y volverlo a colocar antes de que el orificio haya cicatrizado por completo, ya que podría provocar infecciones, irritación, enrojecimiento u otros síntomas indeseados. Es un producto extremadamente pequeño y punzocortante, por lo que no es recomendable que los niños menores de 3 años lo manipulen.
Composición
100 % acero inoxidable.