¿Qué es y para qué sirve?
Farmalastic almohadilla plantar incorpora el gel de silicona Epithelium 26® patentado, con un grosor de 2,2 mm. Este gel procura sustituir la almohadilla natural del pie que se encuentra desgastada y ocasiona dolor, molestia e inflamación. Es un accesorio que proporciona cuidado adecuado a la piel del área plantar y ayuda a disminuir las durezas.
Además, estas callosidades pueden ser producto de presiones inadecuadas que favorecen la formación de una capa gruesa de células muertas de escasa profundidad en color marrón oscuro. Las almohadillas plantares Farmalastic son ideales para distribuir uniformemente la presión que recibe el pie y contrarrestar sus efectos dañinos. Su tejido elástico y delicado se adapta perfectamente a la anatomía del pie sin lastimar o marcar la piel, protegiéndolo suavemente.
Igualmente, son cómodas, confortables y efectivas para prevenir, tratar las callosidades y las rozaduras en el interior de los dedos. Han sido especialmente diseñadas para aquellas personas que caminan trayectos largos o durante tiempos prolongados. También para quienes en el desarrollo de sus actividades cotidianas deben permanecer durante varias horas de pie.
También permiten colocar las medias encima de la almohadilla y el calzado de uso habitual, pues su diseño no permite que se noten por encima de estos. Este accesorio para el cuidado de los pies ha sido testado, sus materiales son de alta calidad y se ha elaborado mediante procesos rigurosos que respaldan su seguridad en el cuidado de la salud de los pies.
¿Para quién está indicado?
La almohadilla plantar está indicada para jóvenes y personas adultas con dolores e inflamación en la zona frontal de la planta del pie.
Modo de empleo
Se debe deslizar el pie en la almohadilla como si se tratara de una chancleta, ajustándola en el dedo gordo y utilizar siempre las dos. Se recomienda lavar a mano con jabón suave sin frotar demasiado y no planchar. También puede lavarse a máquina usando la bolsa adjunta patentada.
Contraindicaciones
No está indicado para personas que resulten alérgicas o intolerantes a uno o más de sus materiales de composición. No debe usarse si hay heridas abiertas, sangrantes o supurantes en esta área del pie. Las personas con dificultades para metabolizar la glucosa, deben consultar con su médico de confianza el uso de esta almohadilla. También aquellos con inflamaciones arteriales, de nervios o con úlceras varicosas en las extremidades inferiores. En estos casos, se recomienda revisar constantemente que la banda que se ubica entre los dedos no genere excesiva fricción.
Composición
Silicona (80 %), poliamida (20 %).