¿Qué es y para qué sirve?
Venda Elástica Crepe Farmalastic es un producto que se adapta fácilmente a las articulaciones para protegerlas mientras se recuperan de una lesión. También se utiliza para proporcionar cierto grado de presión y que el deporte exigente se haga de una manera más segura. Entre las características y los beneficios de este producto se encuentran los siguientes:
- La compresión que realiza este vendaje tiene la capacidad de mejorar el flujo de sangre en la zona. En consecuencia, los tejidos recibirán un mayor volumen y con ello más nutrientes. Esto ayuda en gran medida en la recuperación en caso de alguna lesión.
- Otra ventaja de la buena circulación es que a los tejidos también llegará una buena cantidad de oxígeno. De esta manera, los músculos podrán funcionar mejor y el riesgo de contracturas se minimizará mucho.
- Gracias a que el producto es elástico, se podrá decidir la presión que se aplica en la zona. Algunas lesiones se recuperan más fácilmente con mayor o menor presión que otras. Esto mismo también sucede con los tipos de entrenamiento (habrá un mejor rendimiento con mayor o menor presión en diferentes casos).
- Para funcionar correctamente, la piel tiene unos poros que le permiten transpirar. Esto lo hace para eliminar algunas sustancias como el sebo y el sudor. En el ejercicio, el sudor se presenta continuamente, así que la piel debe estar lo más descubierta posible. Estas vendas contienen unas porosidades que permiten la transpiración para seguir entrenando cómodamente.
- Es posible colocar el producto en cualquier parte del cuerpo gracias a que se adapta muy bien a todas las articulaciones. Además, tiene una longitud y largo ideales para cubrir un área muy amplia.
¿Para quién está indicado?
Está indicado para cualquier persona que tenga lesiones en las articulaciones o las quiera prevenir en sus rutinas deportivas.
Modo de empleo
Es recomendable seguir las indicaciones de un experto para colocar el vendaje correctamente. Si no se pone como es debido, puede provocar un efecto negativo y contrario al deseado.
Es recomendable lavarlo con agua caliente y con jabón, pero no se debe planchar ni retorcerse. No se puede colocar encima de heridas abiertas y tampoco sobre apósitos o gasas que las estén cubriendo. Tampoco se debe colocar con mucha presión porque podría interrumpir el flujo sanguíneo.
Contraindicaciones
Este producto no tiene contraindicaciones a su uso.
Composición
Algodón 98 %, Lycra 2 %.