¿Qué es y para qué sirve?
La codera para epicondilitis de la marca 3M Futuro con soporte de codo en talla mediana, es una prenda de compresión que se utiliza para sujetar el antebrazo y codo rígido o sensible. Está hecha con material elástico en 4 direcciones transpirable y almohadillas dobles que proporcionan la compresión necesaria. Es adecuada para realizar las actividades cotidianas con relativa normalidad ante lesiones o tratamientos de recuperación.
Está fabricada con un diseño ergonómico que se ajusta a la extremidad de manera óptima y proporciona la presión exacta sobre el área afectada. Su composición con elástico multipropósito contribuye a que el soporte permanezca en su sitio pese a los movimientos normales de las tareas diarias.
Cuenta con una correa ajustable que se adapta a la forma del antebrazo y ofrece una compresión adicional. Además, su tejido permite la transpiración, por lo que se mantendrá la zona siempre fresca y seca, minimizando la posibilidad de picazón e irritación. Puede utilizarse tanto en el codo derecho como en el izquierdo, favoreciendo así el soporte de extremidades débiles o rígidas.
Las almohadillas de gel reforzado han sido ubicadas de forma estratégica para contribuir a una sujeción y ajuste personalizados sobre los puntos más importantes. De esta manera, se favorece el alivio del dolor.
Se ha elaborado con un perfil flexible y delgado que ayuda a realizar los movimientos de manera natural. Es discreta y casi no se nota debajo de la ropa. Su diseño en forma de manga facilita el proceso de poner y quitar.
¿Para quién está indicado?
Su uso es adecuado para personas adultas que pasan por cuadros de epicondilitis y necesitan sujetar de manera eficiente la extremidad durante el tratamiento. También se ajusta a las necesidades de quienes sienten molestias o rigidez en el antebrazo y codo y buscan una sujeción adicional que les permita realizar sus actividades cotidianas sin apenas restricciones.
Modo de empleo
Retire el producto del paquete y deslícelo sobre el codo afectado. A continúa posicione las almohadillas de presión de tal manera que se ubiquen en la parte superior e inferior del antebrazo. Finalmente, envuelva las correas alrededor de la codera y apriete de forma delicada hasta sentir que está sujeta con firmeza, pero sin quitar comodidad.
Contraindicaciones
Evite el uso si presenta heridas abiertas en la zona. Suspenda la utilización si observa reacciones no esperadas.
Composición
Nylon, silicone rubber, polyester, spandex.