¿Qué es y para qué sirve?
Yeloin Colirio 0,5 ml 30 Monodosis es un producto que alivia los ojos irritados, lubricándolos y ayudando a tratar y prevenir los síntomas de la conjuntivitis alérgica.
Se encarga de proteger las células mientras que reduce la inflamación en la conjuntiva y estabiliza las membranas. Además, ayuda a calmar el ojo por su elevada capacidad de retención de agua y sus propiedades estabilizadoras.
Este colirio estabiliza la película lagrimal natural de dos formas. Refuerza la fase lipídica e influye positivamente en la fase acuosa. Esta doble acción protege al ojo de la influencia nociva de los factores externos y contribuye al proceso de regeneración de la conjuntiva.
¿Para quién está indicado?
Este medicamento ocular es recomendado para cualquier individuo que busque aliviar la irritación y sensibilidad de la conjuntiva. Su fórmula avanzada es altamente tolerable y no contiene conservantes ni estabilizadores de pH, por lo que es seguro para su uso en niños, mujeres embarazadas y lactantes. También para personas en general que requieran una terapia para la regeneración de la conjuntiva.
Modo de empleo
Este colirio se puede utilizar cuando sea necesario, sin limitaciones en cuanto al tiempo de uso. Se recomienda aplicar de 1 a 2 gotas en el ojo y con la frecuencia que desee. Después de usar una unidad monodosis, es importante desecharla.
Para usar el colirio, se debe separar cuidadosamente una unidad y girar suavemente el tapón superior. Inclinar ligeramente la cabeza hacia atrás y tirar hacia abajo el párpado inferior con un dedo de la mano libre. Colocar la monodosis lo más vertical posible sobre el ojo, asegurándose de que la boquilla apunta hacia abajo.
Para prevenir cualquier posible daño o lesión, es necesirio asegurarse de que la unidad monodosis no toque el ojo. A continuación, apretar suavemente la unidad para aplicar las gotas en el ojo. Cerrar el ojo y moverlo de un lado a otro para distribuir bien la gota por toda la superficie del ojo.
Contraindicaciones
Deje de aplicar si se presenta hipersensibilidad a alguno de sus componentes. También puede provocar visión borrosa transitoria tras la instilación, por lo que puede afectar negativamente a la capacidad de conducir o manejar maquinaria. Se recomienda esperar unos 15 minutos antes de utilizar otro producto ocular y no reutilizar el líquido sobrante.
Composición
Ectoin al 2 %, Ácido hialurónico al 0,2 % (como hialuronato sódico), cloruro sódico, hidróxido sódico y agua para preparaciones inyectables.