¿Qué es y para qué sirve?
Valafit Tape es un producto muy útil para a facilitar la ingesta de alimentos sin que éstos caigan sobre la ropa. Funciona como babero, pero su tamaño de 38 x 65 cm lo hace ideal para personas adultas, no para bebés o niños pequeños. Tiene un diseño rectangular y es de color naranja.
El cuello de los baberos está diseñado usando una cinta adhesiva o collar adhesivo, sencillo de usar y fácil de colocar en el cuello de la persona. Dicho sistema fijará correctamente el accesorio para que la persona no se lo quite por equivocación al realizar movimientos simples o incluso bruscos.
La parte externa del babero está fabricada con una capa o lámina de plástico impermeable, hecha a partir de polietileno. Esto facilita que los líquidos fluyan hasta la bolsa inferior del producto y, de este modo, no se produzcan manchas o salpicaduras.
En cambio, la parte interna es confortable al tacto y está fabricada en tissue muy absorbente, por lo que funciona perfectamente como servilleta. Cada babero es de un único uso: no se recomienda reutilizarlos.
Los baberos poseen una bolsa inferior que servirá para recoger la comida y los líquidos que sean derramados o se caigan en él, evitando así que la suciedad se esparza. Tiene una gran capacidad que le permite mantener los restos de alimentos en un espacio seguro, para que no manchen la ropa.
¿Para quién está indicado?
Está indicado especialmente para adultos mayores o personas que tengan una dificultad motora en los brazos que dificulte la ingesta de alimentos. También es ideal para individuos que tiendan a mancharse la ropa al comer.
Modo de empleo
Se debe colocar en el cuello del paciente, ajustándolo correctamente con las cintas adhesivas para fijarlo y evitar que se suelte fácilmente. Además, su capa interior de tissue puede usarse como servilleta para higienizar las manos o la boca durante y después de la comida.
Contraindicaciones
No se recomienda lavarlos para volver a usarlos; lo mejor es desecharlos una vez hayan sido utilizados. No ajustar demasiado al cuello del paciente, ya que pueden ocasionar incomodidad. A la hora de retirar el babero, se debe tener en cuenta la bolsa recolectora, ya que un mal movimiento podría verter el contenido encima de la persona.
Composición
Lámina impermeable, cinta adhesiva y capa interior de tissue.