¿Qué es Sedisleep y para qué se utiliza?
Es un medicamento formulado a base de plantas indicado para el alivio de la tensión nerviosa leve y los trastornos del sueño.
Se presenta en un cómodo envase de 28 comprimidos recubiertos.
A quién está dirigido
Apto para su uso en adultos y adolescentes mayores de 12 años.
Modo de empleo
La posología es las siguiente: tomar 1 comprimido por vía oral, directamente sin masticar con agua. La dosis exacta dependerá de las necesidades del paciente:
-
Para el alivio de la tensión nerviosa leve, tomar 1 comprimido cada 8 horas.
-
Para el alivio de los trastornos del sueño, ingerir 1 comprimido de media a una hora antes de acostarse, si fuera necesario se puede tomar una dosis antes durante la tarde.
No superar la dosis máxima de 4 comprimidos al día.
Contraindicaciones
No tome Sedisleep comprimidos:
-
En menores de 12 años.
-
Si es alérgico a la Sedisleep o alguno de los componentes de este medicamento.
-
Embarazo, lactancia no se recomienda su uso sin consultar al médico.
Efectos secundarios
Al igual que todos los medicamentos, Sedisleep puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los vayan a sufrir.
En este caso, los preparados de valeriana pueden causar trastornos gastrointestinales, como náuseas o calambres abdominales. No se conoce con qué frecuencia se producen estos efectos
Composición
El principio activo de Sedisleep es el extracto seco de raíz de valeriana. Cada comprimido recubierto con película contiene 500 mg de extracto seco de Valeriana officinalis L., radix (equivalente a 2 g – 3 g de raíz de valeriana). Solvente de extracción: etanol 60 % (V/V).
El resto de componentes son:
-
Núcleo del comprimido: celulosa microcristalina, hidrogenofosfato de calcio anhidro, almidón pregelatinizado, silice coloidal anhidra, estearato de magnesio.
-
Cubierta pelicular: alcohol polivinílico, dióxido de titanio (E171), macrogol, talco, laca alumínica de carmín de índigo (E132), óxido de hierro rojo (E172), óxido de hierro negro (E172).
Opinión de tu farmacéutico
Sedistress comprimidos es un fármaco elaborado a base de plantas que se utiliza para el tratamiento de los estados de alteración o nerviosismo, incluso para facilitar la conciliación del sueño. Por ello, se trata de una buena alternativa a otros tratamientos medicamentosos.
Es recomendable dieta saludable baja en grasas saturadas, rica en fibras e hidratación abundante, ejercicio y descanso adecuados en cada jornada.
Lea detenidamente el prospecto incluido en este medicamento. Para cualquier duda, puede consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
¿Qué precio tiene este medicamento?
Los precios de los fármacos sin receta están establecidos por ley. En nuestra farmacia online podrás comprar este medicamento con un descuento de un 10%, que es lo máximo permitido por ley.