¿Qué es y para qué sirve?
Pranarôm aceite esencial 100 % puro, natural y BIO de yuzu no ha sido genéticamente modificado. Contiene limoneno, y-terpineno, felandreno, alfa-pineno y no es fotosensible. Tiene efectos antioxidantes, y distiende los tejidos cutáneos para que absorban mejor los principios activos de las cremas y cosméticos.
Cuenta con propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas que ayudan a neutralizar la proliferación de los microorganismos perjudiciales. Es especialmente útil en pieles grasas y con tendencia acneica pues regula la producción de sebo cutáneo. Estimula y desintoxica los sistemas circulatorio y linfático para prevenir la celulitis y mejorar la apariencia de la piel.
El y-terpineno puede estimular y regular los neurotransmisores cerebrales para facilitar la relajación, la calma y la serenidad. El limoneno actúa como sedante, antiinflamatorio y antioxidante en los tejidos. También mejora el estado de ánimo, la motivación y la autoconfianza. El felandreno es un buen antifúngico, relaja los tejidos musculares, disminuye el dolor y estimula la circulación sanguínea.
Este componente también regula el funcionamiento de las glándulas sebáceas de la piel y estimula la motivación emocional. Por otro lado, el alfa-pineno actúa como antibiótico natural para tratar infecciones recurrentes y persistentes. Es antiinflamatorio gracias a que descongestiona los tejidos inflamados por la retención de líquidos o la acumulación de sangre.
Además, disminuye el dolor, reconforta los músculos y las articulaciones. A nivel emocional, ayuda a estimular la agudeza mental, facilita el aprendizaje, la memoria y la concentración. El aceite esencial de yuzu ha sido elaborado con ingredientes naturales de alta calidad, obtenidos de cultivos controlados y ecológicos.
Es un producto testado dermatológicamente y certificado. Puede ser usado como tópico cutáneo diluido en un aceite vegetal (nunca puro) y en un difusor aromático para propiciar el bienestar psicológico.
¿Para quién está indicado?
Este aceite esencial está indicado para niños a partir de los 3 años de edad, jóvenes, hombres y mujeres con dolores musculares y otras afecciones corporales.
Modo de empleo
Este aceite es de utilización tópica y en difusión atmosférica. Para masajear las zonas del cuerpo afectadas por dolor e inflamación, se diluyen 2 o 3 gotas en una aceite vegetal y puede aplicarse 2 o 3 veces al día.
Contraindicaciones
No debe utilizarse en el embarazo, la lactancia ni en niños menores de 3 años (a menos que sea recomendado por un profesional de la salud). No es apto para quienes presenten alergia o intolerancia a sus ingredientes.
Composición
Aceite esencial de yuzu (citrus junos), limoneno, y-terpineno, felandreno, alfa-pineno (moléculas aromáticas).