¿Qué es y para qué sirve?
Pranarôm aceite esencial de palo de rosa es un líquido de aspecto transparente con tono amarillo pálido, que tiene una agradable fragancia dulce y levemente amaderada. Su textura suave y untuosa permite aplicarlo fácilmente en la piel. Se absorbe rápidamente y no deja residuos pegajosos en su superficie.
Cuenta con propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales que contribuyen a neutralizar la proliferación de microorganismos nocivos en la dermis. Es un antiséptico y antibiótico natural que estimula la regeneración celular, mejora el tono, la elasticidad y la firmeza de la dermis.
Puede contribuir a tratar pieles sensibles, reactivas, con tendencia atópica y acneica, así como a estimular los procesos de cicatrización de heridas leves. Tiene cualidades hidratantes y calmantes en pieles con sequedad y sensibilidad excesivas. También atenúa las arrugas y líneas de expresión, previene su aparición y calma quemaduras leves.
Aplicado localmente, ayuda a calmar dolores, traumatismos, contracturas e inflamaciones musculares. En la zona lumbar, ayuda en la recarga de energía y vitalidad de manera rápida. Utilizado en un difusor de aromas mejora la respiración, descongestiona la nariz, los senos paranasales, las vías respiratorias y calma la tos.
Estimula la relajación y la concentración mental, ayuda a regular y a estabilizar las emociones. Este aceite está certificado y ha sido probado bajo controles dermatológicos para respaldar la calidad y la seguridad de sus ingredientes y procesos de producción.
No tiene aditivos artificiales, y es respetuoso con el planeta y los animales. Está libre de derivados del petróleo, de pesticidas y de metales pesados y no ha sido modificado genéticamente.
¿Para quién está indicado?
El aceite esencial de rosa mosqueta está indicado para niños a partir de los 3 años de edad, jóvenes y adultos que desean cuidar su piel y disminuir dolores musculares.
Modo de empleo
Se deben diluir unas cuantas gotas en un aceite vegetal y masajear suavemente la zona afectada hasta que sea absorbido por la piel. Para prevenir la aparición de arrugas, se agrega 1 gota de aceite esencial de palo de rosa a la crema de cuidado habitual.
Contraindicaciones
No debe utilizarse durante el embarazo, en etapa de lactancia, ni en niños con menos de 3 años de edad. No es indicado para quienes presenten reacciones alérgicas o intolerancia a alguno de sus componentes.
Composición
Aceite esencial BIO de aniba rosaeodora var amazonica* (palo de rosa), linalol, alfa-terpinol (moléculas aromáticas), limoneno, geraniol, benzoato de bencilo. *: ingrediente procedente de la Agricultura Ecológica (Control Certisys BE-BIO-01). BIO: producto certificado conforme a los requisitos ECOGARANTIE® (Control Certisys).