¿Qué es y para qué sirve?
Plantillas Extrafinas 3/4 es un accesorio de uso diario que se adecua a los zapatos. Su objetivo principal es minimizar la incomodidad o los dolores que ocasionan los tacones.
En primer lugar, las estructuras que más sufren con el uso de zapatos altos son las articulaciones y los metatarsos. Esto puede derivar en diversas afecciones conforme pasa el tiempo, porque ocasionan mucha incomodidad y cansancio. Para hacer que los zapatos sean más cómodos, este accesorio cuenta con unas partes acolchadas y suaves. Lo que se logra con esto es minimizar la presión que se ejerce al caminar. De esta manera, las articulaciones no sufren un desgaste muy significativo.
Entre otras características, usos y beneficios de este producto están los siguientes.
- Las plantillas están diseñadas para que el calzado no se sienta flojo ni se mueva. La persona que las utilice se sentirá muy segura al caminar en todo momento. Si no fuera así, lo que ocasionaría es cansancio debido a que se ejercería una fuerza innecesaria para mantener el zapato en su lugar.
- Algunas personas adquieren una mala postura al caminar precisamente por el uso de tacones de cualquier altura. Otro aspecto que se busca mejorar con este producto es la alineación del cuerpo. Algunas afecciones del aparato músculo-esquelético se presentan, en primera instancia, por malas posturas.
- Normalmente, con el uso de zapatos planos la presión se distribuye de manera tal que cada estructura soporta la presión adecuada. Cuanto más aumente la altura del zapato, más se concentrará la presión en los metatarsos. El calzado alto nunca tiene un acolchado suficientemente bueno y cómodo. Por ello, otro beneficio de las partes blandas del producto es que ayudan a distribuir la presión para que los metatarsos descansen. Lo anterior no significa que se elimine la fuerza ejercida, así que sigue siendo recomendable tener periodos de descanso.
- También ayudan a que el paso se lleve de una manera más natural.
¿Para quién está indicado?
Está indicado para las personas de talla S o pequeña.
Modo de empleo
Coloque las plantillas en ambos zapatos y nunca utilice una sola, aunque la incomodidad solo la note en un lado. La parte acolchada debe ir mirando hacia arriba, de esta manera se sabrá cuál es la derecha y cuál la izquierda.
Contraindicaciones
No debe utilizarse en caso de alergia a alguno de los componentes indicados.
Composición
Silicona 100 % y tejido 100 % poliéster.