¿Qué es y para qué sirve?
El botiquín de primeros auxilios tamaño pequeño hecho por Acofar es un producto de uso sanitario, que servirá para ayudar a tratar emergencias médicas básicas que requieran de asistencia inmediata. El estuche es de color rojo, fabricado en plástico resistente PVC y con cierta transparencia para facilitar la observación de su interior sin necesidad de abrirlo.
Contiene variedad de materiales médicos que serán útiles para ayudar a tratar heridas abiertas y otras dolencias básicas que pueden ocurrir durante accidentes. Posee una venda gasa de 5 x 5 y otras 2 vendas gasa de 5 x 7. También tiene una monodosis de suero fisiológico, unas 5 gasas estériles y 5 unidades de algodón de 25 gramos cada uno
Además, incluye una toallita limpiadora, una tijera práctica y de alta calidad. Tiene unas 10 unidades de cinta adhesiva microporosa 1,25 cm, un pack de tiras impermeables surtidas y una pinza. Tampoco puede faltar su guía de primeros auxilios que ayudará a la persona que vaya a usar el botiquín para que pueda hacer buen uso de cada uno de las herramientas que trae.
¿Para quién está indicado?
Está indicado principalmente para ayudar a realizar los primeros auxilios más básicos en caso de emergencia. Su tamaño compacto favorece que se pueda guardar en casi cualquier lugar sin ocupar demasiado espacio, ya sea en el coche o maleta durante viajes o, incluso, en el hogar u oficina.
Modo de empleo
Se aconseja llevar siempre en el coche o dejarlo en casa para poder atender las emergencias que requieran de primeros auxilios. Es aconsejable que se tengan conocimientos sobre cómo usar cada uno de los materiales que incluye el botiquín para usarlo correctamente y no empeorar la situación. En caso de no saber o incluso sabiéndolo, se recomienda que siempre se use la guía de primeros auxilios que viene con el botiquín.
En caso de acabarse, romperse o vencerse la fecha de vencimiento de alguno de los materiales que contiene el botiquín, se aconseja reponerlos lo antes posible. Es recomendable guardar el estuche en un sitio fácil de acceder, fuera de sitios húmedos o con fuentes de calor cercanas.
Contraindicaciones
No acercar a fuentes de calor intenso. No se recomienda usar si no se tienen conocimientos mínimos de primeros auxilios para evitar aumentar el daño al intentar ayudar.
Composición
PVC.