¿Qué es y para qué sirve?
El protector hidratante cutáneo Silkses fabricado por Sesderma es un producto de uso cosmético ideado para favorecer el bienestar de la piel gracias a sus excelentes capacidades nutritivas, hidratantes y regeneradoras. Una vez es aplicado sobre la piel, el producto actúa de tal forma que crea una barrera húmeda que mantiene la piel humectada por largo tiempo y la protege de agentes externos.
Uno de sus activos principales es la silicona, la cual ejerce un efecto que ayuda a ablandar y a blanquear las cicatrices hipertróficas y queloides. Dicha acción la produce gracias a que hidrata profundamente la zona, aliviando cualquier rigidez. También colabora en la inhibición de la proliferación fribroblástica de la piel.
Su fórmula también está enriquecida con 3 tipos de vitaminas. La vitamina A contribuye a activar las células de la piel para que crezcan y se desarrollen adecuadamente para cumplir sus funciones. También facilita el recambio epidérmico, donde se sustituyen las células muertas por unas nuevas.
En el caso de las otras dos, las vitaminas C y E, ambas actúan como un potente antioxidante natural. Esto hace que las células cutáneas se deterioren menos y puedan así disminuir el daño que reciben mediante el proceso oxidativo natural o la interferencia de factores tanto internos como externos.
¿Para quién está indicado?
Está indicado para ser útil en todos los tipos de piel, eso incluye la normal, la mixta, la grasa, la seca e inclusive la sensible. La crema está adecuada para la piel del rostro. Se recomienda emplear justo después de tratamientos de peeling.
Modo de empleo
Se aconseja aplicar de 1 a 2 veces al día o incluso más si se ve necesario. Preferiblemente, usar el producto en la mañana y/o en la noche para un efecto duradero y efectivo. Es recomendable acompañar la aplicación de la crema con un masaje suave para que se facilite la absorción.
Contraindicaciones
No se recomienda ingerir ni untar cerca del contorno de los ojos. Evitar su uso si la persona presenta hipersensibilidad a alguno de los ingredientes dentro de la fórmula. Detener su uso si se evidencia alguna reacción adversa durante la primera aplicación y aclarar con abundante agua toda la zona afectada.
Composición
Gel de silicona vitaminado, polímeros de silicona, vitamina A, vitamina E, vitamina C, extracto de aloe vera y extracto de mimosa.