¿Qué es y para qué sirve?
Ainok en presentación de 15 cápsulas de Bioksan Pharma es un complemento dietario formulado a base de ingredientes naturales que ha mostrado eficacia en ayudar a calmar diversos tipos de inflamaciones. Uno de sus componentes es la bromelina que es una planta cuyas virtudes se reflejan en la división de la fibrina que es la causante de los edemas y los hematomas. Además, contiene boswellia serrata que es reconocida por su acción antiinflamatoria. Como posee una formulación basada en compuestos vegetales, presenta bajo riesgo de presentar efectos secundarios en el sistema cardiovascular y digestivo.
Los ácidos presentes en la boswellia serrata tienen una actividad antiinflamatoria potente que tiene la capacidad de inhibir la síntesis, activación y liberación de los mediadores desencadenantes de la inflamación.
En el campo clínico se le confieren propiedades inmunomoduladoras que pueden tener un efecto positivo en el sistema inmunitario. Esto quiere decir que actúa sobre los mecanismos de defensa del organismo, favoreciendo su fortalecimiento. Su consumo regular tiene un efecto propulsor de la producción de anticuerpos y la multiplicación de los linfocitos. Por ello, este compuesto podría estimular una adecuada protección del cuerpo y la prevención de algunas patologías.
Por si fuera poco, se cree que la boswellia también cumple una función ansiolítica que puede ser beneficiosa para enfrentar estados leves de ansiedad y trastornos depresivos.
Entre los principales beneficios de estas cápsulas se encuentran:
- Ayuda a disminuir la hinchazón de las articulaciones gracias a su efecto antiinflamatorio.
- Ralentiza el desgaste articular debido a su alta concentración de antioxidantes.
- Contribuye a minimizar el dolor articular a causa de sus propiedades analgésicas.
- Estimula una apropiada movilidad en pacientes con artritis u osteoartritis.
- Propician la correcta circulación de la sangre.
- Puede ayudar a acelerar la cicatrización.
- Facilita el fortalecimiento del sistema muscular.
¿Para quién está indicado?
Su consumo es apropiado para personas adultas que desean reducir las molestias y dolores causados por la inflamación de diversas partes del cuerpo. También se ajusta a las necesidades de quienes presentan cuadros de artritis y osteoartritis y que desean contribuir en la mejora de la movilización y al alivio de los malestares asociados.
Modo de empleo
Ingerir una cápsula al día acompañada de un vaso de agua en casos leves, y dos comprimidos juntos en una o dos tomas diarias en casos moderados.
Contraindicaciones
Evite el consumo si presenta alergia a alguno de sus ingredientes.
Composición
Boswelia serrata (extracto seco-resina 65% ácido boswelico) 200 mg, Ananas comosus (extracto seco de fruto bromelaina 1200 UI/g) 200 mg. Excipientes: maltodextrina (agente de carga), estearato de magnesio (antiaglomerante).