¿Qué es y para qué sirve?
Aquamed Seaband niños son pulseras diseñadas con base en la técnica de acupresión que actúan presionando el punto Nei-Kuan, situado en la parte interna de las muñecas. Estas muñequeras cuentan con un botón que ejerce una presión constante sobre este punto de acupresión, también denominado P6.
La presión en esta zona contribuye a disminuir los mareos, los vértigos y las náuseas en niños que tienen tendencia a sufrir estos problemas al viajar. También en aquellos que están siendo sometidos a procedimientos médicos que les ocasionan náuseas. Sus efectos se empiezan a percibir pasados 5 minutos después de colocarlas, por lo que es recomendable tenerlas puestas antes de iniciar el viaje.
Son pulseras elásticas de tejido suave y cómodo en su interior, que estimula todo el tiempo sin maltratar la piel o ejercer presión excesiva. Es una tecnología simple, segura y probada que no induce el sueño y no ocasiona efectos secundarios relevantes, basada en los principios de la acupuntura china, pero sin utilizar agujas.
Además, el uso de estas muñequeras alivia la ansiedad, el estrés y la tensión experimentada cuando los pequeños deben viajar en avión o en barco. De igual manera, ayudan a relajar los músculos y las articulaciones de la zona para que el niño esté más cómodo y tranquilo. La utilización de este tipo de accesorios evita que los chicos deban consumir medicamentos que pueden ocasionarles dolores de cabeza y otros efectos molestos.
¿Para quién está indicado?
Estas pulseras están indicadas para niños a partir de los 3 años, que suelen marearse y tener náuseas al viajar.
Modo de empleo
Se deben utilizar en las dos muñecas antes de iniciar y durante el viaje, conservándolas en cortos períodos o por el tiempo que se necesite. Se debe ubicar el punto de acupresión (Nei-Kuan) colocando los tres dedos medios en la parte interior de la muñeca. Debajo del dedo índice, entre los dos tendones, está el punto Nei-Kuan, se debe colocar la parte del botón de la pulsera presionando este punto. Después se repite el mismo procedimiento en la otra mano.
Contraindicaciones
No es un producto apto para niños menores de 3 años, ni para aquellos que presenten intolerancia o reacciones alérgicas al material del que está compuesta. Si se percibe inflamación o enrojecimiento en las manos, se deben retirar las pulseras. No debe colocarse si la zona cercana tiene ampollas, heridas abiertas, sangrantes o supurantes y si la piel está deteriorada.
Composición
Tejido acrílico (64.2 %), nailon (24.2 %), elastano (11.6 %).