¿Qué es y para qué sirve?
El par de Medias de compresión normal con puntera, talla G o XL, desarrollado por Medilast, es una opción segura para favorecer la circulación sanguínea de la parte inferior del cuerpo tanto en hombres como mujeres. Las medias están fabricadas a partir de un tejido textil hecho de poliamida y elastano, lo cual le aporta cualidades de ser fuerte, resistente y con la flexibilidad adecuada para aplicar una compresión de entre 22 a 29 mmHg.
Facilitan el retorno venoso de las piernas y colaboran con evitar síntomas como varices, piernas cansadas y mucho más. Ideales para el día a día, ya sea estando en el trabajo, en el hogar o de paseo o realizando otras actividades.
¿Para quién está indicado?
Este par de medias está indicado para favorecer la circulación sanguínea de las piernas. Apto para hombres y mujeres.
Modo de empleo
El momento ideal para colocarse este par de medias es durante las primeras horas del día, ya que será el espacio de tiempo donde se tengan las piernas menos hinchadas. Para conseguir una correcta colocación del producto, se aconseja seguir los siguientes consejos:
- Al levantarse por la mañana y antes de colocarse las medias, se aconseja tomar un baño. Este no debe hacerse con una temperatura demasiado caliente y al terminar con la ducha, rociar un poco de agua fría directamente sobre las piernas.
- Terminado de bañarse, se seca bien la piel y se colocan las piernas en alto por al menos 5 a 10 minutos.
Siguiendo ambos consejos se estimulará la circulación de las piernas y se disminuirá la hinchazón. Ahora, para la colocación de las medias, se deben seguir las siguientes indicaciones:
- Dar la vuelta a una de las medias hasta sobrepasar el talón.
- Introducir el pie en la puntera de la media dada vuelta, asegurándose que el talón quede bien colocado en la parte inferior.
- Deslizar la media suavemente hasta el empeine y empujando la zona del talón hacia arriba, terminando en el tobillo.
- Deslizar suavemente hacia arriba, asegurándose que no queden arrugas o pliegues.
- Al llegar hasta arriba de la rodilla, se detiene y se pasa la mano pro toda la media, para verificar que no hayan quedado arrugas o pliegues.
- Repetir con la otra media.
Contraindicaciones
No se aconseja dormir con las medias puestas. Evitar rasguñarlas o rajarlas y en caso de suceder, no intentar repararlas, mejor comprar un nuevo par.
Composición
Poliamida 82 % y elastano 18 %.