¿Qué es y para qué sirve?
La rodillera Trauma Plus Anatómica de Medilast, en talla Extra Grande, ha sido diseñada con fibras elásticas de alta resistencia que se ajusta de manera adecuada a cada una de las partes de la rodilla. De esta forma, se evita la formación de incómodos pliegues en la parte de atrás y se ejerce una presión controlada sobre la rótula para favorecer una recuperación efectiva y a corto plazo. Además, ofrece soporte y protección ante los movimientos repetitivos para prevenir posibles lesiones y aumentar el desempeño físico en deportistas.
Ha sido diseñada para propiciar una adecuada recuperación ante lesiones leves producidas por debilidad en la articulación o movimientos inadecuados. También es ideal para utilizarla durante la práctica de algún deporte. De esta manera, se dota a la rodilla de mayor fortaleza y seguridad, minimizando el riesgo de estiramientos o malestares musculares y articulares.
Está hecha con tejidos transpirables que ayudan a cuidar la piel y disminuyen el riesgo de causar irritaciones e inflamación por acumulación de humedad. Por la suavidad de sus materiales, se adapta con facilidad a la morfología particular de cada articulación. La talla Extra Grande es apropiada para personas cuyo contorno de rodilla mida entre 42 y 46 cm. Ha sido comprobada clínicamente y cumple todos los estándares de calidad necesarios ante un uso constante.
Este producto cumple con la función de contribuir a la alineación adecuada de la rodilla y a minimizar la presión sobre las áreas que puedan haberse visto afectadas por alguna lesión. Ayuda a aliviar el dolor y a restablecer la función motriz. Es utilizada como un método no invasivo en el tratamiento de cuadros como la artritis y la artrosis. También es útil como apoyo y soporte en la prevención de lesiones en jornadas laborales y rutinas de ejercicio intensas. Finalmente, es apropiada para favorecer la recuperación en lesiones ligeras, traumatismos e inestabilidad leve.
¿Para quién está indicado?
Su uso es apropiado para personas adultas que necesitan ofrecer un punto de apoyo adicional a la rodilla debido a que se recuperan de cuadros leves de artrosis, artritis, estiramientos y otros. También se ajusta a las necesidades de deportistas y trabajadores que buscan prevenir lesiones.
Modo de empleo
Coloque la prenda sobre la rodilla con suavidad y acomode con cuidado hasta cubrir toda el área a tratar.
Contraindicaciones
No utilice si presenta heridas abiertas en la zona a tratar. Suspenda el uso si nota reacciones no deseadas.
Composición
Poliamida 45%, poliéster 30%, elastano 25%.