¿Qué es y para qué sirve?
NEOVIS es una solución estéril de uso oftalmológico elaborada a base de hialuronato de sodio que sirve para tratar la sequedad ocular en casos moderados y graves. Es un producto que no contiene conservantes y puede ser utilizado por personas que usen lentes de contacto blandos o duros. En caso de irritación, este producto contribuye a proteger la superficie del ojo. Es hipotónico.
Su principal ingrediente activo es el hialuronato de sodio, un compuesto que se encuentra presente de forma natural en el ojo y es el encargado de proteger en caso de afecciones que puedan ocasionarle irritación. Este ingrediente tiene una gran capacidad de retener agua, lo que permite que se pueda formar una fina capa lubricante en la superficie ocular, disminuyendo la sequedad que pudieran ser ocasionadas por alguna afección en este órgano o por la influencia de agentes externos. También cuenta entre sus componentes con el cloruro de sodio, un ingrediente que ayuda a la desinflamación de la córnea y contribuye a la hidratación de la superficie del ojo.
Asimismo, cuenta con fosfato disódico, un ingrediente que se usa regularmente para tratar afecciones oculares causadas por la inflamación o lesiones que se generan tras la hinchazón o la irritación. Del mismo modo, contiene cloruro de magnesio, encargado de aliviar los síntomas del ojo seco, ayudando además a prevenir la aparición de cataratas.
Viene en un frasco multidosis de 15 ml.
¿Para quién está indicado?
Está indicado para personas que tengan problemas de sequedad ocular de moderada a grave.
Modo de empleo
Se recomienda aplicar una o dos gotas en cada ojo, las veces que se consideren necesarias. Tras la aplicación se debe parpadear para distribuir la solución por toda la superficie ocular. Se debe quitar el tapón y apretar el envase hasta que se depositen las dos gotas en la superficie ocular. No debe existir contacto entre el frasco y el ojo. Se aconseja lavar bien las manos antes de aplicar el producto. Es importante que se cierre muy el envase después de usar para evitar la contaminación. Una vez abierto el envase, debe usarse durante los próximos tres meses.
Contraindicaciones
No usar en caso de hipersensibilidad a alguno de sus componentes.
Composición
Hialuronato de sodio (0,18%), cloruro sódico, cloruro potásico, fosfato disódico, citrato sódico, cloruro de magnesio, cloruro cálcico, agua purificada.