¿Qué es y para qué sirve?
Pranarôm aceite esencial de enebro común (también conocido como enebro de las montañas) tiene un aroma suave, amaderado y frutal. Es rico en ésteres terpénicos que le confieren cualidades antiespasmódicas y antiinflamatorias en músculos y articulaciones hinchadas y doloridas.
Es útil para aliviar afecciones en el nervio ciático, la zona lumbar, los tendones y los cartílagos articulares. Tiene propiedades antibacterianas, mucolíticas y expectorantes que alivian estados gripales y afecciones de las vías respiratorias.
Igualmente, puede contribuir en la disminución y prevención del agotamiento en las piernas, la celulitis y el sobrepeso, gracias a sus propiedades drenantes, diuréticas y depurativas. Del mismo modo, contiene fenoles, flavonoides y terpenos con efectos antioxidantes que ayudan a inhibir los efectos perjudiciales de los radicales libres de oxígeno.
Además, actúa como tónico en el cuero cabelludo y la piel, ya que regula la producción de grasa y caspa y contrarresta la caída de las hebras capilares. Su contenido en pineno, linalol y octanol contribuye a disminuir los dolores corporales. Además, el sabineno, el limoneno y el pineno facilitan el tratamiento y la eliminación de hongos y bacterias cutáneos.
Puede ayudar a regular los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, proteger los sistemas cardiovascular y nervioso. También mejora la digestión y neutraliza la producción de ácidos en el estómago para que no se deterioren sus paredes.
La buena cantidad de nutrientes que aporta a la piel permite prevenir la aparición de acné, herpes, enrojecimiento, descamación y mejora notablemente su apariencia y salud. Tiene una fragancia fresca y relajante que facilita la disminución de los síntomas del estrés, la ansiedad y difundido en los ambientes purifica el aire.
¿Para quién está indicado?
El aceite esencial de enebro común está indicado para niños mayores de 6 años (bajo recomendación y supervisión médica), jóvenes y adultos para aliviar varias afecciones de salud.
Modo de empleo
Se debe ingerir 1 gota (100 mg) sobre un soporte neutro 2 veces diarias. Mezclar 2 gotas de aceite con otros ingredientes (miel, azúcar, aceite vegetal) y masajear los músculos o articulaciones adoloridos o inflamados 3 veces al día.
Contraindicaciones
No es un aceite apto para niños menores de 6 años ni para mujeres embarazadas o en período de lactancia. No es recomendable su uso en personas con afecciones renales, ni de forma prolongada (más de 6 semanas). No debe utilizarse en personas que presenten reacciones alérgicas o intolerancia a sus componentes.
Composición
Alfa-pineno (10 %), sabineno (8 %), limoneno (20 %), beta-felandreno (15 %), acetato de terpenilo (8-10 %).