¿Qué es y para qué sirve?
La crema Poxclin de Neo Peques es un producto de uso sanitario con una textura de coolmousse muy refrescante y agradable al tacto con la piel de niños, bebés e incluso adultos. Su fórmula se basa en la combinación de ingredientes naturales con propiedades calmantes y nutritivas que ayudarán a que la piel afectada por alguna cicatriz o infección se sienta sana y se recupere mucho más rápido.
Es muy útil para aliviar la picazón localizada, causada por picaduras de insectos o incluso afecciones más graves como la varicela, urticarias y moluscos. No contiene corticoides, perfumes ni parabenos para garantizar una fórmula adecuada para los más pequeños.
Entre los ingredientes naturales que posee, destaca el complejo 2QR del extracto de aloe barbadensis gracias a su efecto regenerador y bloqueador de bacterias. Además, incluye otros elementos como la alantoína, que actúa como cicatrizante, la lavanda con efectos antiinflamatorios y antisépticos, así como la camomila que también apoya la regeneración de la piel dañada o alterada.
¿Para quién está indicado?
Está indicado para todo público, pues se puede empezar a utilizar a partir del nacimiento del pequeño. También puede ser usado en adultos y ancianos, pero no será tan efectivo o potente. Su uso está ideado principalmente para ayudar a calmar, refrescar y ayudar a prevenir las infecciones o cicatrices que puedan aparecer en la piel.
Modo de empleo
Se aconseja la aplicación de este producto por al menos 3 veces al día, solamente si se padece de algunas de las condiciones necesarias para su aplicación o se necesita brindar alivio a la zona de la piel afectada. En caso de que se busque un mayor efecto refrescante y de alivio, es recomendable guardar el producto en la nevera o frigorífico hasta que se vaya a usar para poder disfrutar de un efecto frío más intenso.
Contraindicaciones
No se recomienda aplicar directamente sobre heridas abiertas o mucosas. Su uso es específicamente tópico o en la parte externa de la piel. Mantener lejos de fuentes de calor o humedad intensa. En caso de tener contacto con los ojos, aclarar la zona con abundante agua hasta que se alivie el ardor.
Composición
Aqua, Aloe Barbadensis Gel, Galactoarabinan Polyglucoronic Acid Crosspolymer*, Betaine, Laureth-9, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Glycerin, Sodium Coco-Glucoside Tartrate, Polyglyceryl-10 laurate, Phenoxyethanol & Ethylhexylglycerin, Panthenol, Ethylhexylglycerin, Allantoin, Lavandula Angustifolia Flower/Leaf Stem Extract, Chamomilla Recutita Flower Extract, Citric Acid, Sodium Hydroxide.