¿Qué es y para qué sirve?
Kin SensiKIN Enjuague en presentación de 500 ml es un producto de limpieza dental de uso diario que ha sido diseñado para enfrentar cuadros de hipersensibilidad dental. Su acción farmacológica contribuye a menguar la sensibilidad dental y a proteger y recuperar la vitalidad en las encías.
Contiene componentes indispensables para la conservación de la dentadura como flúor equivalente a 1450 ppm y nitrato potásico que favorecen la desensibilización de la cavidad bucal. Por si esto fuera poco, se le ha añadido provitamina B5 que propicia la protección de las encías y vitamina E con propiedades antiinflamatorias que estimulan la regeneración del tejido gingival.
Este producto tiene un doble campo de acción. Por una parte, el nitrato potásico se distribuye en los túbulos dentinales y actúan aminorando la excitabilidad del nervio intradental. Con ello, se contribuye a modular e incluso suprimir la sensación de dolor. Por otro lado, su alta concentración de flúor ayuda a ocluir las terminaciones nerviosas expuestas debido a la precipitación de cristales de fluoruro de calcio dentro de estas imperfecciones. Cuando se sellan los túbulos dentales con el fluoruro de calcio, se disminuye de manera importante el flujo del fluido dentinal y los cabios de presión en la boca. Con ello se minimiza la transmisión de sensación dolorosa en la fibra nerviosa dental.
¿Para quién está indicado?
Su uso es apropiado para personas adultas con hipersensibilidad dental, intolerancia al frio y calor extremo y molestias o dolor durante el cepillado. También es adecuado para quienes buscan una prevención efectiva contra las caries mientras conservan la salud del tejido gingival.
Modo de empleo
Realice 2 enjuagues al día durante 1 minuto con 15 ml del producto sin diluir. Efectúe el procedimiento después del cepillado del comienzo y el final de la jornada. No se recomienda consumir alimentos o bebidas hasta media hora después de haber utilizado el colutorio. Mantenga fuera del alcance de los niños. No ingerir. Conserve en lugar fresco y seco y alejado de fuentes de calor. Evite el contacto con los ojos, pero si ocurriera, aclare con abundante agua.
Contraindicaciones
Evite el uso en personas menores a 12 años debido a su alta concentración de flúor. Suspenda el uso si nota reacciones no deseadas.
Composición
Nitrato Potásico 5.00 g; Fluoruro Sódico 0.32 g; Provitamina B5 0.50 g; Vitamina E 0.20 g. Excipiente c.s.p. 100 ml.