¿Qué es y para qué sirve?
Neo Calcio es un complemento alimenticio diseñado para contrarrestar los problemas de los huesos y tratar patologías como la osteoporosis. Asimismo, está indicado para aliviar las reacciones alérgicas y mejorar la irritabilidad nerviosa y las arritmias cardíacas. Contiene oligoelementos catalíticos, minerales que, en pequeñas proporciones, son muy útiles para regular los trastornos funcionales del organismo.
Además de los beneficios que tiene el calcio en el desarrollo de huesos y dientes, este mineral tiene una particular influencia sobre otros órganos del cuerpo, como el corazón, los músculos y los nervios, incluso influye directamente sobre la adecuada coagulación de la sangre. También tiene una importante participación en las distintas funciones que cumple el organismo, como la permeabilidad de las membranas celulares y la activación de los sistemas enzimáticos.
Se trata de cápsulas con microgránulos que contienen ingredientes activos de máxima calidad que garantizan una dosificación exacta y se presenta con un recubrimiento transparente, sin colorante, que permite ver el ingrediente activo en su color natural. Pero, además de ello, los microgránulos también aportan otras ventajas como, por ejemplo, reducir la toma diaria, controlar la liberación de sustancias activas, tener una disolución superior a la de una cápsula en polvo y contar con concentraciones estables.
Viene en un envase con 50 cápsulas.
¿Para quién está indicado?
Está indicado para hombres y mujeres adultos que requieran prevenir o tratar la descalcificación de los huesos o la osteoporosis. También para aquellos que requieran mejorar su salud cardiovascular, muscular y nerviosa.
Modo de empleo
Se recomienda tomar 1 o 2 cápsulas al día, por el tiempo que se considere necesario o por el lapso de tiempo que recomienden los expertos. No superar la dosis diaria recomendada. No se aconseja dar a niños ni adolescentes.
Contraindicaciones
Si la persona es alérgica o hipersensible a cualquiera de los componentes de este producto, se recomienda evitar su uso. Tomar calcio extra durante un periodo largo de tiempo puede aumentar el riesgo de tener cálculos renales. Demasiado calcio también puede interrumpir la absorción de hierro, zinc, magnesio y fósforo. Los suplementos de calcio pueden causar hinchazón abdominal, estreñimiento, gases y flatulencias. Mantener alejado del alcance de los niños pequeños para evitar cualquier ingesta accidental.
Composición
Gluconato de calcio (ión calcio 0,6 mg). Edulcorantes (xilitol y manitol), transportador (goma laca), agente de carga (talco) y envolura (gelatina).