¿Qué es Canespie Clotrimazol y para qué se utiliza?
Es un medicamento en formato crema con acción antifúngica que se emplea para tratar las infecciones que están causadas por hongos. Concretamente, se emplea para el tratamiento del llamado “pie de atleta”, un tipo de infección superficial localizada normalmente entre los pliegues de los dedos de los pies.
Se presenta en un práctico envase tubo de 30 gr.
Para quién está indicado
Esta crema de uso tópico está pensada para el tratamiento del “pie de atleta”, causada por una infección de hongos.
Modo de empleo
Aplicar la crema sobre la zona afectada unas 2 o 3 veces al día, extendiéndola hasta cubrir completamente tanto el área como la parte circundante, poniendo especial atención en los pliegues de los pies. Lavar bien las manos después de cada aplicación.
La duración del tratamiento debe rondar entre las 3 y 4 semanas. Se recomienda, para evitar recaídas, continuar el tratamiento durante 2 semanas más una vez hayan desaparecido todos los síntomas.
Contraindicaciones
No use Canespie Clotrimazol:
– En caso de alergia o hipersensibilidad al clotrimazol, a los imidazoles en general o a cualquiera del resto de componentes presentes en este medicamento.
Efectos secundarios
Canespie Clotrimazol puede producir efectos adversos, al igual que ocurre con todos los medicamentos. Esto no quiere decir que todas las personas los vayan a sufrir.
Estos efectos son de frecuencia no conocida y pueden ser: angioedema, reacción alérgica, hipersensibilidad, síncope, hipotensión, dificultad para respirar, irritación en la zona de aplicación, edema, dolor, purito, erupción cutánea, ampollas, dermatitis de contacto, eritema, entre otros.
Recomendamos consultar detenidamente el prospecto incluido en este medicamento para conocer más acerca de los posibles efectos secundarios.
Composición
Cada gramo de crema de Canespie contiene 10 mg de clotrimazol como principio activo principal. El resto de excipientes son: estearato de sorbitán, polisorbato 60, palmitato de cetilo, alcohol cetoestearílico, octildodecanol, alcohol bencílico, agua purificada.
Opinión farmacéutica
Canespie crema es un medicamento antifúngico muy utilizado para el tratamiento de los hongos entre los dedos del pie en adultos mayores de doce años.
Su uso tópico se recomienda dos o tres veces al día, limpiando previamente la zona y dejando secar bien antes. La infección por hongos entre los dedos puede darse especialmente en aquellas personas que utilizan calzado deportivo o cuyo trabajo favorece el crecimiento de los mismos, debido a la humedad provocada por el sudor.
Cualquier duda puede consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
¿Cuál es el precio de Canespie Clotrimazol?
El precio de los medicamentos sin receta está establecido por ley. En nuestra farmacia online podrás comprar Canespie Clotrimazol crema para el pie de atleta, en su envase de 30 gr, con un descuento de un 10%, que es el máximo legal permitido.