¿Qué es Dismegyn y para qué se utiliza?
Es un medicamento en forma de preparado ginecológico indicado para aliviar la tensión mamaria dolorosa e hinchazón del síndrome premenstrual, así como la irritabilidad asociada.
A quién está dirigido
Pensado para su uso en adultos mayores de 18 años.
Modo de empleo
Tomar 1 cápsula al día, con ayuda de un vaso de agua y preferiblemente a a misma hora.
Se recomienda mantener el tratamiento durante 3 meses.
Contraindicaciones
No tome Dismegyn capsulas:
-
En menores de 18 años.
-
En caso de alergia al principio activo o a cualquiera de los excipientes presentes en la composición de este medicamento.
-
Si padece tumores de la hipófisis (glándula pituitaria)
-
En pacientes con cáncer de mama.
-
Durante el embarazo y la lactancia, sin consultar previamente a un médico.
Efectos secundarios
Al igual que todos los medicamentos, Dismegyn puede producir efectos adversos, lo cual no quiere decir que todas las personas los vayan a sufrir. Entre estas medidas, se ha observado la aparición de erupciones cutáneas, acompañadas o no de prurito.
Composición
Cada cápsula de Dismegyn contiene 4 mg de extracto seco de frutos de Vitex agnus-castus. El resto de excipientes son: glucosa líquida, sílice coloidal anhidra, lactosa monohidrato, estereato magnésico, almidón de maíz y talco. La cápsula de gelatina está compuesta por gelatina, laurilsulfato sódico y dióxido de titanio (E 171).
Opinión farmacéutica
Estamos ante un medicamento formulado a base extractos naturales que se utiliza para aliviar los síntomas premenstruales, como la tensión mamaria o la excitabilidad en la mujer. Se trata de una alternativa muy útil frente a otros tratamientos medicamentosos.
Se recomienda llevar un estilo de vida saludable, que incluye: dieta rica en fibras, hidratación abundante y ejercicio regular.
Lea detenidamente el prospecto incluido en este medicamento. Para cualquier duda, puede consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
¿Qué precio tiene este medicamento?
Los precios de los fármacos sin receta están establecidos por ley. En nuestra farmacia online podrás comprar este medicamento con un descuento de un 10%, que es lo máximo permitido por ley.