¿Qué es y para qué sirve?
Las cápsulas de Reishi, patentadas por la marca Plantis, son un suplemento previo a cada comida que tiene uso como adaptógeno y reforzador del sistema inmune. El Reishi o Ling Zhi es un hongo de la clase Basidiomiceto con forma de loto o cuerno y su uso se remonta al Japón imperial.
Numerosos estudios realizados han demostrado que el consumo diario de este hongo puede favorecer y estimular las defensas naturales del organismo. Es conocido como un efectivo potenciador de la “Energía de la Vida” en la cultura asiática, por lo que se le considera un hongo mítico.
Cuenta con propiedades sanadoras gracias a sus principios activos: polisacáridos (betaglucanos), triterpenos (ácidos ganodéricos), esteroles (ergosterol, lanostero), ácidos grasos (ácido oleico), proteína (LZ-8), nucleósidos (uridina, adenosina). Por lo tanto, se considera de gran ayuda en tratamientos para el Alzheimer, el cáncer, la diabetes, el herpes labial y muchos otros padecimientos.
Al reishi se le da uso como antialérgico, ya que inhibe la histamina presente en reacciones alérgicas. Es un potente antiinflamatorio, debido a su contenido en polisacáridos y betaglucanos (que sustituyen los esteroides convencionales, sin efectos secundarios).
Posee acción neurológica y neuromuscular, gracias a sus nucleósidos uridina y adenosina, que son de gran importancia en el desarrollo y el funcionamiento celular.
Es beneficioso en casos de hipertensión por su acción cardiotónica, ayudando a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
Su acción hepatoprotectora es de gran importancia en casos de hígado cansado por el consumo de vicios (alcohol, tabaco, entre otros) y hepatitis, disminuyendo la acumulación de ácidos grasos en el hígado y logrando desintoxicarlo.
Además, es útil como regenerador celular en casos de estrés, depresión y tensión cerebral.
¿Para quién está indicado?
Indicado para alergias diversas, bronquitis crónica, atrofias musculares, procesos inflamatorios, estados de decaimiento, estrés o fatiga mental.
En geriatría, se aconseja como regenerador celular, para el insomnio, el hígado cansado y otros padecimientos de los que aún no se han realizado estudios concretos.
Modo de empleo
Se recomienda tomar de 1 a 3 cápsulas al día antes de las comidas para fines adaptógenos y defensas bajas.
Contraindicaciones
No superar la dosis diaria recomendada. Los complementos alimenticios no se deben utilizar como sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños.
Composición
Extracto de reishi (Ganoderma lucidum) 68%, maltodextrina cápsula vegetal [espesante (hidroxipropil metil celulosa), colorante (óxidos e hidróxidos de hierro)], antiaglomerante (talco), emulgente (Salesmagnésicas de ácidos grasos. En cápsula vegetal. Sin gluten, sin lactosa.