¿Qué es y para qué sirve?
La talonera con cazoleta y zona antideslizante de Comforsil es un producto de uso terapéutico fabricado en silicona médica y de alta calidad, no tóxica. Su principal función es la de ayudar a que al caminar, la presión sufrida se amortigüe de mejor manera por todo el talón y no en puntos específicos que puedan causar dolores o molestias.
La estructura de la talonera es muy básica, con una cazoleta para su cómodo ajuste en el talón y una superficie antideslizante para que pueda ser usada en la mayoría de calzados, incluidos los menos protegidos, como son las sandalias. Además, su efecto antideslizante es útil para realizar actividades físicas como correr, pues incluso con sudor, el pie no se deslizará de la talonera.
¿Para quién está indicado?
Está indicado principalmente para individuos que usen calzado de talla 38, 39 o 40, sin importar si este es femenino, masculino o cualquier tipo de calzado, como botas, sandalias, zapatos tradicionales, entre otros. Su principal uso está en brindar cierto soporte que ayude a disipar y distribuir correctamente la presión que los pies sufren al caminar o estar de pie.
Modo de empleo
Se aconseja usar diariamente o cuando se conozca que se va a estar mucho tiempo de pie o caminando. Para usar las taloneras correctamente, simplemente se necesitan introducir dentro del calzado y ajustarlas al talón del mismo. Una vez puestas en su posición, se introduce el pie dentro del calzado y se termina de ajustar para que no incomode.
Al terminar de usar el calzado con las taloneras, estas se retiran del mismo y se pueden guardar, en caso de no haberlas usado por mucho tiempo, o lavarlas para un próximo uso. Siempre es aconsejable mantenerlas lo más limpias posibles para evitar la proliferación de bacterias. Su lavado debe hacerse con agua y productos de limpieza no abrasivos, ya que la silicona es un material que puede ser dañado por diferentes tipos de productos de limpieza muy fuertes, como el cloro, la lejía y entre otros.
Contraindicaciones
Mantener las taloneras lejos del alcance de niños pequeños. Nunca ingerir o morder el producto. Evitar y detener su uso si se tiene la sospecha o certeza de padecer alergia a la silicona. Mantenerlas lejos de cualquier fuente de calor intenso que pueda deformarlas o deteriorarlas.
Composición
Silicona.