¿Qué es y para qué sirve?
Heather es la flor de Bach utilizada para ayudar a las personas que sienten que su vida es una tragedia, sensación que pueden somatizar. De esta manera, su necesidad de escucha y de llamar la atención puede transformarse en problemas de salud como la bulimia o la hiperfagia. También pueden aparecer algunos tipos de histeria, depresión y afecciones respiratorias.
Estas personas son consideradas los “vampiros energéticos” debido a que siempre necesitan la atención de alguien, no importan quién. Suelen cambiar de amistades con frecuencia, ya que solo desean ser escuchados. De ahí que Heather ayude a mejorar la habilidad de la escucha, de ser más empático y de aprender a compartir. Esto contribuye a lograr la paz interior y a conectarse con la capacidad de entender a los otros.
El Dr. Bach agrega que la terapia con las Heather es para aprender a “apreciar los propios problemas dentro del contexto de los problemas de los demás”.
¿Para quién está indicado?
Farmaciasdirect recomienda estas gotas a personas que necesitan ser escuchadas constantemente, pero que no desean escuchar a nadie.
Modo de empleo
La dosis recomendada es de 2 gotas que se colocan bajo la lengua o se diluyen en medio vaso de agua para tomarlas. Repetir este procedimiento 4 veces al día.
Llenar con ¾ partes de agua un envase de 30 ml con gotero, el ¼ que falta por llenar, hacerlo con brandi. Este licor servirá como conservante, de ahí la importancia de mantener la cantidad. Esto se debe hacer si se espera que dure más de un mes o si está sometido a elevadas temperaturas. Agregar 4 gotas de flores de Bach Heather y utilizar 6 gotas de esta preparación a diario. Pueden colocarse 2 gotas bajo la lengua, 3 veces al día.
Quienes deseen aumentar la dosis, pueden hacerlo con el número de tomas al día, el cual puede llegar hasta seis, pero nunca el número de gotas por toma.
Para usarlas en la bañera es necesario llenar de agua dicho recipiente y agregar 20 gotas. Sumergirse en ella durante 20 minutos cada día.
También pueden diluirse entre 1 y 10 gotas de Heather flores de Bach en 30 mg de crema corporal de uso diario. Las personas que se realizan masajes relajantes, pueden colocar las gotas en aceites como el de almendras.
Contraindicaciones
No apto para menores de 12 años.
Composición
Componentes activos: dilución 5x de Calluna vulgaris (brezo) HPUS. Componentes inactivos: 27% de alcohol.