¿Qué es y para qué sirve?
La aguja BD MICROLANCE destaca por ser ultrafina. Ha sido fabricada especialmente para ser usada en personas adultas. Se utiliza conjuntamente con una jeringa que se adapte a sus características.
Este instrumento punzante es de gran utilidad en el ámbito de la salud, pues facilita la colocación de medicamentos inyectables y vacunas y contribuye al flujo de tratamientos para las dolencias, inflamaciones e infecciones.
Su punta está cortada de manera oblicua. El diseño de bisel triple se basa en una tecnología avanzada. Mediante estudios clínicos se ha comprobado su efectividad, calidad y facilidad de penetración.
La parte punzante de la aguja va unida a un cono de polipropileno virgen translúcido. Pueden adaptarse a conectores de clase Luer o Luer-Lok. El color verde de este producto indica que es para uso intramuscular.
Esta aguja ayuda a que las sustancias se deslicen suavemente durante la inyección, disminuyendo el riesgo de fricciones o roces. Estas ventajas se deben a que la aguja tribiselada ha pasado por un proceso de lubricación y de pulido de la superficie.
Otro de los beneficios que ofrece este producto es la posibilidad de una punción o inyección sin dolencias o con dolor mínimo. Además, ayuda a administrar los tratamientos de una manera rápida y eficaz.
No contiene látex y puede ser utilizada en personas con alergias a este elemento. Tampoco contiene PVC y posee un recubrimiento de silicona. El producto se presenta en formato individual.
La aguja ultrafina es esterilizada mediante el método de óxido de etileno, el cual contribuye a dejarla libre de microorganismos viables. Para prevenir cualquier tipo de contagio o infección se recomienda no compartir su uso con otras personas.
¿Para quién está indicado?
La aguja ultrafina BD MICROLANCE se aconseja para la administración de medicamentos en personas adultas. Se utiliza específicamente para tratamientos que requieran ser inyectados en la zona intramuscular.
Modo de empleo
Abra el envase del producto y saque con cuidado la aguja. Sujete la jeringa con la mano y conéctela a la aguja sin que esta apunte hacia ninguna persona.
Después de aplicar la inyección, separe la aguja de la jeringa y proceda a desecharla en un lugar seguro. Este producto está diseñado para un solo uso, no debe ser reutilizado.
Contraindicaciones
Por lo general, cuando se emplea la aguja de manera correcta no se presentan reacciones adversas asociadas a su uso. No obstante, en caso de que presente algún efecto secundario, deje de utilizar este artículo y busque la orientación de un médico.
Composición
Cono de polipropileno virgen translúcido. Recubrimiento de silicona.