¿Qué es Bactil Flas y para qué se utiliza ?
Es un medicamento antialérgico que pertenece a un grupo de los denominados antihistamínicos. Por ello, está indicado para el alivio de los síntomas de la rinoconjuntivitis alérgica (estornudos, picor nasal, secreción nasal, congestión nasal y ojos rojos y llorosos) y urticaria (habones) que cursen con síntomas leves.
A quien va dirigido
Formulado para adultos y adolescentes a partir de 12 años.
Modo de empleo
Tomar 1 liofilizado oral (10 mg de ebastina), 1 vez al día.
En ocasiones, puede ser necesario una dosis de 20 mg de ebastina para controlar los síntomas. En estos casos, se recomienda aumentar la dosis a 2 liofilizados de Bactil Flas 10mg 1 vez al día.
En pacientes con enfermedad grave del hígado, no debe superarse la dosis de 10 mg de ebastina al día.
Contraindicaciones
No use Bactil Flas:
-
En menores de 12 años.
-
Si es alérgico a la ebastina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento
-
Si está embarazada o en periodo de lactancia, y no ha consultado previamente al médico.
Efectos secundarios
Al igual que todos los medicamentos, Bactil Flas puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los vayan a sufrir. Concretamente, se ha observado:
-
Muy frecuente: dolor de cabeza.
-
Frecuentes: somnolencia, boca seca.
-
Raros: reacciones de hipersensibilidad (reacciones alérgicas), nerviosismo, insomnio, mareo, disminución de la sensación del tacto o la sensibilidad, disminución o alteración del gusto, palpitaciones, taquicardia, dolor abdominal, vómitos, náuseas, problemas digestivos, inflamación del hígado (hepatitis), colestasis, pruebas analíticas de función hepática anómalas (aumento de transaminasas, gamma-GT, fosfatasa alcalina y bilirrubina), urticaria, erupción cutánea, dermatitis, trastornos menstruales, edema (hinchazón por acumulación de líquido), fatiga.
-
Frecuencia no conocida: aumento de peso, aumento del apetito.
Composición
El principio activo de Bactil Flas es la ebastina. Cada liofilizado oral contiene 10 mg de ebastina. El resto de componentes son gelatina (E-441), manitol (E-421), aspartamo (E-951) y aroma de menta.
Opinión del farmacéutico
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente, o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento.
Bactil Flas puede interferir con los resultados de las pruebas de alergia sobre la piel, por lo que se aconseja no realizarlas hasta transcurridos 5-7 días desde la interrupción del tratamiento.
Lea detenidamente el prospecto incluido en este medicamento. Para cualquier duda, puede consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
¿Qué precio tiene este medicamento?
Los precios de los fármacos sin receta están establecidos por ley. En nuestra farmacia online podrás comprar este medicamento con un descuento de un 10%, que es lo máximo permitido po