¿Qué es Gaviscon sabor fresa y para qué se utiliza?
Es un medicamento en forma de comprimidos masticables con sabor a fresa que se utiliza para el tratamiento de los síntomas de la hiperacidez y el ardor de estómago, provocado por un exceso de reflujo ácido. Su mecanismo de acción actúa de dos formas distintas:
-
Por un lado, forma una barrera en el estómago que evita el ardor en la boca del estómago producido por el reflujo.
-
Por otro, neutraliza el exceso de ácido del estómago.
A quien va dirigido
Está pensado para su uso en adultos y adolescentes mayores de 12 años.
Modo de empleo
La dosis recomendada de Gaviscon Fresa es de 2 a 4 comprimidos según sea necesario, 1 hora después de las comidas y antes de acostarse, sin superar la dosis máxima de 16 comprimidos al día .
Su administración es por vía oral masticándolos.
Contraindicaciones
No use Gaviscon sabor Fresa:
- En caso de alergia a alguno de los componentes presentes en este medicamento.
- En caso de insuficiencia renal grave o cálculos renales.
- En pacientes con altos niveles de calcio en sangre o los niveles de fosfatos bajos.
- En pacientes con niveles de calcio en orina elevados.
Precauciones
Consulte con su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento:
- Si tiene problemas renales leves o moderados.
- Si padece estreñimiento o hemorroides.
- Si le van a realizar algún tipo de analítica.
- Si está tomando otros medicamentos.
- Si está embarazada o en periodo de lactancia consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. Este medicamento puede ser utilizado durante el embarazo siguiendo las recomendaciones de su médico.
Efectos secundarios
Como sucede con todos los medicamentos, Gaviscon sabor fresa puede producir efectos secundarios, lo cuál no significa que todas las personas los vayan a sufrir. En este caso, la frecuencia con la que se producen es de carácter desconocido, aunque se ha observado:
- Reacciones alérgicas, erupciones, picor, dificultad respiratoria, hinchazón de cara, boca o garganta y shock anafiláctico.
- Aumento de los niveles de calcio en sangre
- Estreñimiento, nauseas, vómitos, fatiga, confusión, sed, deshidratación.
Composición
Los principios activos de Gaviscon sabor fresa son: 250 mg de alginato de sodio, 133,5 mg de hidrogenocarbonato (bicarbonato) de sodio y 80 mg de carbonato de calcio. El resto de excipientes son: macrogol, manitol (E-421), aspartamo (E-951), estearato de magnesio, xilitol DC (que contiene carmelosa de sodio), aroma de fresa (que contiene almidón de maíz, aceite vegetal, propilenglicol (E-1520)), óxido de hierro rojo.
Opinión de tu farmacéutico
Se recomienda espaciar la toma de Gaviscón sabor Fresa con la de otros medicamentos, aproximadamente unas 2 horas, para evitar que interfiera con ellos. Al igual que ocurre con todos los medicamentos que contienen calcio en su fórmula, no se deben tomar con grandes cantidades de leche o productos lácteos.
Si tras 7 días de tratamiento los síntomas no mejoran o empeoran, acudir al médico.
Lea detenidamente el prospecto incluido en este medicamento. Para cualquier duda, puede consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
¿Qué precio tiene este medicamento?
Los precios de los fármacos sin receta están establecidos por ley. En nuestra farmacia online podrás comprar Gaviscon Sabor Fresa con un descuento de un 10%, que es lo máximo permitido por ley.