¿Qué es Gaviscon sabor menta y para qué sirve?
Es un medicamento en suspensión oral indicado para el tratamiento de la hiperacidez gástrica y el ardor producido por el reflujo del ácido que se origina en el estómago de forma natural, durante el proceso de digestión.
Posee un agradable sabor a menta y se presenta en un envase de 12 sobres.
A quién va dirigido
Pensado para su uso en adultos y adolescentes mayores de 12 años.
Modo de empleo
Tomar de 1 a 2 sobres al día, según necesidad, hasta un máximo de 8 cada 24 horas.
Administrar preferiblemente tras las comidas, y antes de dormir.
Si los síntomas persisten más de 1 semana, se debe consultar al médico para una valoración clínica del profesional.
Evitar tomar en abundancia leche o derivados lácteos durante la administración de Gaviscon.
Se debe tener especial cuidado en pacientes que requieran una dieta baja en sodio, y pacientes con riesgo renal, pues su uso continuado puede aumentar la formación de cálculos renales.
Contraindicaciones
-
Está contraindicada su administración en pacientes con riesgo de formación de cálculos renales, hiperfosfatemia, hipercalciuria e insuficiencia renal.
-
En embarazo y lactancia, no se han descrito riesgos, pero siempre se recomienda valoración médica previa.
-
Debe de tenerse especial cuidado junto la toma de otros medicamentos, espaciando la toma, al menos dos horas, de medicamentos como antibióticos (tetraciclinas), digoxina, ketoconazol, propranolol y carvedilol, entre otros, pues los niveles plasmáticos de éstos pueden verse afectados aumentando o disminuyendo e interferirá en el efecto terapéutico perseguido.
Efectos secundarios
Las reacciones adversas producidas por Gaviscon son escasas, aunque en tratamientos prolongados y asociados a la toma de alginato de sodio, carbonato de sodio e hidrogenocarbonato de sodio, se han descritos las siguientes reacciones adversas de frecuencia muy baja, tales como síndrome leche alcalino, alcalosis metabólica, hipercalcemia, síntomas respiratorios (broncoespasmos), reacciones anafilácticas (urticaria) y estreñimiento.
No existe riesgo significativo en la conducción o manejo de máquinas.
Composición
Cada sobre de Gaviscon con sabor a menta contiene carbonato de calcio (160 mg), alginato de sodio (500 mg) y bicarbonato de calcio ( 267 mg), como principios activos. El resto de componentes coadyuvantes para la formulación son parahidroxibenzoato de metilo (E218), parahidroxibenzoato de propilo (E216), sacarina sódica, aroma natural de menta.
Consejo farmacéutico
Ante la sensación de ardor y acidez tras haber tomado algún alimento, Gaviscon se vuelve un imprescindible. Pero no hay que olvidar, que cuando estos síntomas persisten o empeoran tras más de una semana, se debe acudir al médico, ya que puede enmascarar cualquier otro tipo de dolencia de la que no tenemos constancia.
Recuerda que debes de tomar un sobre cuando aparezcan los primeros síntomas tras las comidas, sin exceder la cantidad de 8 sobres en un periodo de 24 horas.
Lea detenidamente el prospecto incluido en este medicamento. Para cualquier duda, puede consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
¿Qué precio tiene Gaviscon sobres?
Los precios de los fármacos sin receta están establecidos por ley. En nuestra farmacia online podrás comprar Gaviscon sobres menta con un descuento de un 10%, que es lo máximo permitido por ley.