Antiverruga Isdin
Es un medicamento de uso tópico formulado con ácido salicílico y ácido láctico para una acción antiverrugas. Su mecanismo posee una doble acción que ablanda y destruye el estrato córneo para facilitar la eliminación de las verrugas.
Antiverrugas Isdin está pensado para tratar las verrugas cutáneas en adultos y niños mayores de 2 años.
Antiverrugas isdin, cómo usar
Aplicar con la espátula incluida una gota sobre la verruga o verrugas a tratar, evitando la piel sana de alrededor. Se recomienda aplicar previamente un poco de vaselina sobre la zona circundante a la verruga para evitar quemaduras.
Para potenciar su efectividad, dejar secar y cubrir con un esparadrapo durante 12 horas, repitiendo el proceso cada día hasta la total desaparición. Aunque pueden ser necesarias hasta 12 semanas de tratamiento, recomendamos consultar al médico de no notar mejoría una vez pasadas las 2 primeras semanas.
Contraindicaciones
No use Antiverrugas Isdin:
-
En niños menores de 2 años.
-
Si es alérgico al ácido salicílico, al ácido láctico o al resto de los componentes presentes en este medicamento.
-
En zonas de la piel que presenten irritación, inflamación o heridas.
-
Sobre marcas de nacimiento o lunares.
Efectos secundarios
Este producto, al igual que ocurre con el resto de medicamentos, puede producir efectos secundarios, lo cual no quiere decir que todas las personas lo sufran. Estos suelen producirse en la piel sana alrededor de la verruga, e incluyen: inflamación, enrojecimiento, ulceración o quemazón. De producirse alguno de estos síntomas, suspenda el tratamiento hasta que la piel afectada mejore y vuelva a utilizarlo únicamente sobre la verruga.
Composición
Cada ml de Isdin Antiverrugas contiene 167 mg de ácido salicílico y 167 mg de ácido láctico como ingredientes activos principales. El resto de excipientes son: colodión.
Opinión farmacéutica: Antiverrugas Isdn antes y después
Isdin anti verrugas gotas es la suma de dos activos ácidos que ablandan la piel y destruyen el estrato corneo; de ahí su acción anti verrugas. Es apto para adultos mayores de doce años, aunque para uso pediátrico debe consultar previamente a su médico.
Se trata de una solución queratolítica que se aplica una vez al día sobre la zona afectada, con la ayuda de un pincel, mientras que el área colindante debe protegerse con la ayuda de alguna crema o vaselina, para evitar el contacto directo.
Cualquier duda puede consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.