¿Qué es y para qué sirve?
Pranarôm aceite esencial de salvia es natural. Tiene efectos positivos en la salud y numerosos usos en la industria cosmética. Cuenta con un particular aroma delicadamente floral, terroso y herbal. Cuenta con propiedades antivirales, antimicrobianas antiinflamatorias y de renovación de la piel. Gracias a su alto contenido de flavonoides, es de alta eficiencia para tratar algunas dolencias femeninas como menstruaciones irregulares, cólicos menstruales y dolor en las contracciones del parto. También nivela el sistema hormonal.
Suele utilizarse en mujeres que están pasando por etapas menopáusicas, y para ayudar a estimular las funciones sexuales cuando hay dificultades para fecundar. El aceite de salvia contribuye a estimular el sistema nervioso mejorando la capacidad de aprendizaje y la memoria. Además, aporta relajación para ayudar a aliviar estados emocionales de agotamiento, estrés y depresión. Ha sido utilizado en aromaterapia durante muchos años para ayudar a conservar la calma y la paz interior.
Asimismo, es apropiado en el tratamiento de arrugas, para regular el pH cutáneo, dar tono a la piel, aliviar las inflamaciones, las erupciones y prevenir el acné. Aplicado en el rostro, ayuda a mejorar la textura y la apariencia de la piel, ya que tiene grandes cualidades hidratantes. En el cabello estimula el crecimiento, le da fuerza y luminosidad, lo hidrata y lo nutre. Actúa muy bien aliviando dolencias articulares y sobrecargas gracias a sus propiedades antiinflamatorias y relajantes.
Igualmente, ayuda a calmar el dolor de cabeza, los calambres y las tensiones musculares en la espalda baja. Por otro lado, contirbuye a estimular el sistema inmunitario y puede usarse para calmar gripes e inflamaciones en los bronquios y en los senos paranasales. Al difundir un poco de aceite de salvia en la atmósfera, refresca el aire y a elimina los olores desagradables. Además, fomenta el positivismo, la concentración y la tranquilidad.
¿Para quién está indicado?
El aceite esencial de salvia sclarea está indicado para niños a partir de los 6 años y para adultos que deben aliviar dolencias cutáneas, musculares, articulares y estados emocionales depresivos.
Modo de empleo
Se deben ingerir 1 o 2 gotas en un soporte neutro sin sobrepasar las 5 gotas al día (200 mg). Para uso cutáneo se deben mezclar unas gotas de aceite de salvia con aceite vegetal y dar un masaje aromático y relajante.
Contraindicaciones
No es un producto apto para niños menores de 6 años, mujeres en estado de embarazo o en período de lactancia. Tampoco se recomienda a quienes experimenten reacciones alérgicas o intolerancia a alguno de sus componentes.
Composición
Linalol, esclareol, acetato de linalilo.