¿Qué es y para qué sirve?
Nature Essential L-Carnitina , 100 cápsulas es un complemento alimenticio que contiene L-carnitina en forma de cápsulas. La L-carnitina es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo y desempeña un papel importante en el metabolismo de las grasas. Actúa como un transportador de ácidos grasos de cadena larga hacia las mitocondrias, que son las centrales energéticas de las células, donde se oxidan para producir energía.
Se suele utilizar como un suplemento deportivo para mejorar el rendimiento físico y la quema de grasas durante el ejercicio, así como para ayudar en la pérdida de peso y mejorar la función cardiovascular. L-carnitina desempeña un papel fundamental en el transporte de los ácidos grasos de cadena larga hacia las mitocondrias de las células, donde se oxidan para producir energía. Por lo tanto, se cree que puede ayudar a mejorar la utilización de las grasas como fuente de energía.
¿Para quién está indicado?
Nature Essential L-Carnitina , 100 cápsulas está indicado para diversas personas, dependiendo de sus necesidades y condiciones de salud, como por ejemplo personas con deficiencia de esta sustancia. Es especialmente indicado para atletas y personas activas que buscan mejorar su rendimiento físico. También es útil para personas que desean mejorar su composición corporal o condiciones de salud específicas que requieren un manejo de síntomas con L-carnitina.
Modo de empleo
Como complemento alimenticio, tomar tres cápsulas diarias, en tres tomas diferentes. De preferencia, tomar media hora antes de hacer ejercicio. En periodos prolongados, se recomienda hacer descansos de consumo, para mejorar su efectividad.
Contraindicaciones
- Algunas condiciones médicas, como trastornos metabólicos hereditarios, hipotiroidismo, epilepsia, diabetes y otras, pueden requerir precauciones especiales o supervisión médica al usar L-carnitina.
- La L-carnitina puede interactuar con algunos medicamentos, incluyendo anticoagulantes, antiplaquetarios y anticonvulsivos, entre otros.
- Las personas con enfermedades hepáticas graves deben consultar con su médico antes de usar L-carnitina, ya que puede haber riesgos potenciales asociados con su uso en este grupo de población.
- No se han establecido completamente la seguridad y la eficacia de la L-carnitina durante el embarazo y la lactancia. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres embarazadas o en período de lactancia consulten con su médico antes de usarla.
- Las personas con insuficiencia renal grave o en diálisis deben evitar su uso o consultar con su médico antes de usarla.
- Mantenga alejado de los niños más pequeños.
Composición
L-carnitina: 450 mg, Saborizante natural y Cápsula de gelatina dura.