¿Qué es la pomada Proctolog y para qué sirve?
Es una crema específica de fácil aplicación para el tratamiento de las hemorroides externas e internas. Su fórmula cuenta con propiedades antiinflamatorias y anestésicas para aliviar los síntomas tanto de las hemorroides como de las fisuras anales, permitiendo su desaparición al cabo de unos días de uso.
Se presenta en un envase de 15 gr.
A quién está dirigido
Pensado para su uso en adultos con problemas de hemorroides.
Modo de empleo
Aplicar 1 o 2 veces al día sobre la zona afectada, una vez limpia y seca.
Contraindicaciones
No deben usar Proctolog aquellas personas que presenten hipersensibilidad a la ruscogenina, trimebutina o al resto de los componentes presentes en este medicamento.
Efectos secundarios
Como ocurre con todos los medicamentos presentes en el mercado, la pomada rectal Proctolog puede producir efectos adversos, aunque no todos los pacientes los vayan a sufrir. En esta ocasión, se han descrito casos de prurito de manera ocasional. Si observa cualquier otra reacción adversa, interrumpa el tratamiento y consulte a su médico o farmacéutico.
Composición
Cada 100 gr de pomada Proctolog contiene: Ruscogeninas 0,5 g. Trimebutina (DCI) 5,8 g. Excipientes: estearato de polihidroxi etilenglicol, glicéridos semisintéticos, aceite de parafina, nipagin, nipasol, agua destilada, c.s.
Opinión farmacéutica
La crema rectal Protolog es un medicamento que contiene una asociación de dos principios activos: ruscogeninas y trimebutina. Ambas se combinan para mejorar los síntomas de las hemorroides, gracias a su acción analgésica, antiespasmódica y anestésica.
Se presenta en formato tubo acompañado de una cánula para un mejor uso. Tan solo hay que dejar salir un poco de crema para que lubrique la cánula y a continuación aplicar el producto, entre una y dos veces al día, previa limpieza adecuada.
Lea detenidamente el prospecto incluido en este medicamento. En caso de dudas, puede consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
¿Cuál es el precio de Proctolog?
El precio de los medicamentos sin receta están establecidos por ley. En nuestra farmacia online podrás comprar Proctolog pomada rectal con un descuento de un 10%, que es el máximo permitido por ley.